Intervenciones clínicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Para que exista la práctica médica apropiada, en un hecho o acontecimiento interpersonal deben ocurrir ciertas causas entre ellas :
Causa predisponerte
Causa desencadenante
Causadeterminante

Contenido:

• Causa predisponerte: Preparar con anticipación una cosa para conseguir un fin determinado, influir en el ánimo de una persona para conseguir que tenga una actituddeterminada ante algo. Disponer a algo para que suceda con anticipación.
ejemplo: Cualquier trastorno que pone de manifiesto la causa específica de una enfermedad, como el ser susceptible como consecuenciade factores hereditarios o ligados al estilo de vida.

• Causa desencadenante: es un hecho que propicia un suceso o una reacción. ejemplo:Cuando existe un paciente con signos clínicos de anemia loprimero que se debe establecer es cual es el tipo de anemia que
padece y cual es la posible causa que ha desencadenado dicha alteración.

• Causa determinante: Sacar concusiones a partir dedatos conocidos.
ejemplo: Se analizó la importancia de la hipertensión arterial como problema de salud pública y causa determinante de la insuficiencia renal.

El psicólogo clínico debe ser unobservador sensible y participante de la situación clínica, debe ser capaz de relacionarse bien con los clientes, debe poseer un conocimiento teórico adecuado sobre personalidad y psicopatología y debeestar familiarizado con una variedad de técnicas clínicas, incluyendo la investigación, con sus potencialidades y sus limitantes.

Así se puede decir que es un profesional con una formación determinada,un rol social específico y una personalidad característica.

La necesidad de llevar a cabo observaciones sistemáticas y de tomar medidas sobre las cuales se puedan tomar decisiones acerca de quéhacer, cómo hacerlo, en qué momento y con cuáles consecuencias, a llevado a diversificar las fuentes de datos a las cuales acude el psicólogo, considerando que las fundamentales son:

Historia del...
tracking img