intro

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Desechos Sólidos (http://www.desechos-solidos.com/)
Categorías
Desechos industriales
Los desechos sólidos industriales son parte de la recogida selectiva de residuos domésticos y similares, pero los términos y condiciones de tratamiento son los mismos, estos residuos no tienen agentes tóxicos o peligrosos y la manipulación o el almacenamiento no requieren precauciones especiales.
Materialesde los desechos sólidos industriales:
Madera
Papel y cartón
Metales
Plásticos
Vidrio
Caucho
Textiles / cuero
Desechos orgánicos
Métodos de manejo de los desechos industriales
Gestión integrada
La Gestión integrada de residuos con ACV (análisis de ciclo de vida) trata de ofrecer las opciones más benignas para la gestión de residuos industriales. Trata de dividirlos y explorar lamejor opción para cada tipo; por ejemplo, los metálicos no se destruyen al igual que con la incineración, y se pueden reutilizar / reciclar.
Relleno Sanitario
La eliminación de los residuos en un relleno sanitario consiste en enterrar los residuos, y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Los rellenos sanitarios se establecieron a menudo en las canteras abandonadas o sinutilizar, huecos mineros o zanjas. Un vertedero bien diseñado y bien gestionado puede ser una buena alternativa higiénica y un método relativamente barato de disponer de materiales de desecho.
Reciclaje
El reciclaje se refiere a la reutilización de materiales de desecho, tales como envases de bebidas vacíos. Los materiales con los que los artículos están hechos puede ser reprocesados en nuevosproductos. Materiales para el reciclaje pueden ser recogidos por separado de los residuos generales utilizando contenedores dedicados y vehículos de recogida. Los productos de consumo más comunes reciclados de desechos industriales son el aluminio, cobre, muebles viejos, polietileno, vidrio, envases de cartón, periódicos, revistas y papel fino, y cajas de cartón corrugado.
Desechos sólidosorgánicos: son una parte importante de los desechos sólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y de forma secundaria en instituciones y centros industriales.
Los desechos orgánicos son biodegradables y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodosproducen un efecto  acondicionador de suelos, una especie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puede ser utilizado como una valiosa fuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía. 
Existen dos fuentes de confusión sobre el término "Desechos orgánicos". En primer lugar,el término generalmente no incluye el plástico o el caucho, aunque pertenezcan al mundo de los químicos orgánicos, nos referimos a los polímeros orgánicos.
En segundo lugar, que sea un desecho que se pueda pudrid. Que en el caso de los alimentos no existe ninguna duda, tienden a degradarse muy rápidamente mientras que algunos otros desechos orgánicos, como por ejemplo el papel, tienden arequerir largos tiempos o condiciones especiales a la biodegradación.
Los desechos sólidos tóxicos  pueden ser causa de varios efectos nocivos sobre la salud de los seres humanos y otras especies de animales. En general, los desechos sólidos tóxicos pueden deteriorar desde los suelos, pasando a la cadena alimenticia y acabar llegando, por supuesto, al hombre.

Los desechos tóxicos pueden acelerar laproliferación de las bacterias. Los compuestos órgano clorados son productos de origen químico sintético que combinan partículas de cloro con moléculas orgánicas. Este binomio tóxico de alta estabilidad, una vez liberado al medio ambiente puede alcanzar distancias muy lejanas a las del origen de emisión, a través de las corrientes marinas, o arrastradas por el aire. La particularidad de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS