Introdduccion de suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo de investigación tratare el tema de salud mental, con un tema especifico sobre el suicidio en el adolescente entre 14 a 20 años de edad.
Esta investigación se llevaraa cabo en la ciudad de Zinapecuaro, Michoacan. En el bachillerato técnico e industrial de servicios numero 182.
Ubicado en la carretera Zinapècuaro-ciudad hidalgo en el kilometro 1.5.
Con elobjetivo de dar a conocer alas personas las diferentes causas sobre el suicidio, donde el objetivo principal es identificar los factores mas importantes que atribuyen en el desarrollo de dicho acto y comoprevenirlo.
El cual trataremos de darnos cuanta atreves de una encuesta aplicada a varios adolecentes entre estas edades.
Durante la adolescencia, etapa de desarrollo por la que atraviesa todoindividuo, se presentan en los jóvenes cambios difíciles que les producen ansiedad y depresión hasta llegar, en muchas ocasiones, a una tentativa de suicidio. La manipulación de la idea de la muerte en eladolescente suele ser frecuente, pero debe hacerse la diferencia entre el adolescente que piensa en el suicidio como una llamada de auxilio, como una manera de comunicar su descontento a los demás, elque ve el suicidio como una idea romántica y aquél que realmente lo lleva a cabo. Si cerca de nosotros se encuentra algún adolescente cuyo comportamiento indique que intentará suicidarse, atendamossus señales, pues podemos darle el apoyo necesario para superar su problema.
El suicidio de los adolescentes es un tema que suele callarse y evadirse pues impacta y cuestiona el sistema familiar ysocial en que vivimos; sin embargo, es importante conocer y reflexionar en las causas que llevan a un joven a su autodestrucción, así como saber cuál es el significado de este acto y cómo puedeprevenirse.
el suicidio es un fenómeno complejo que comprende factores físicos, sociales y psicológicos.Todos los suicidios y los intentos suicidas hablan de una crisis emocional, de una perturbación en la...
tracking img