Introducción
“Animales desconocidos: relatos acaralógicos”

Este libro, como el título lo dice, trata sobre la vida de los ácaros. A lo largo de la lectura se van tratando distintos temas como suevolución, su reproducción, alimentación, ciclo de vida, actitudes, etc. El libro consta de 13 capítulos, en donde de manera detallada, más no profundizada, la vida de los ácaros es descrita.

Alprincipio puede que uno piense “que asco y que aburrido leer sobre ácaros”, pero la verdad es que es un libro muy interesante, en donde la autora, la doctora Anita Hoffman, describe de una manerasencilla y atractiva la historia de los ácaros, junto con sus encuentros con el ser humano, entre otras cosas.
Este libro es un texto científico didáctico de la edición Ciencia/ 60 desde México,clasificado para alumnos de bachillerato y puede que también para alumnos de secundaria, hasta los adultos que lleguen a leerlo aprenderán bastante de este libro.

La hipótesis que la autora se planteó pararealizar este libro es muy notoria, la pregunta ¿cómo es la vida de los ácaros? Pienso que esta es la pregunta que se planteó la autora, porque si por ejemplo hubiera dicho ¿qué son los ácaros?, eltema a tratar sería muy escaso, y contestar la pregunta ¿qué son los ácaros? es mas extenso.

Uno de los propósitos por los que Anita escribió este libro es para dar a conocer a estos microscópicosanimalitos que han vivido entre nosotros desde el principio de los tiempos, pero que han pasado desapercibidos todos estos años. Los ácaros son, así como muy importantes en la naturaleza, como muydañinos para el hombre, es por eso que es importante saber como nos afectan y nos benefician.

La doctora Anita comenzó el estudio de los ácaros cuando creó el Laboratorio de Acarología en 1965, en laEscuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional y posteriormente fundó el Laboratorio de Acarología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónomas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Introducción: animales desconocido:relatos acarologicos de anita hoffmann. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Animales-Desconocido-Relatos-Acarologicos-De-Anita/1679220.html

MLA

"Introducción: animales desconocido:relatos acarologicos de anita hoffmann" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Animales-Desconocido-Relatos-Acarologicos-De-Anita/1679220.html>.

MLA 7

"Introducción: animales desconocido:relatos acarologicos de anita hoffmann." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Animales-Desconocido-Relatos-Acarologicos-De-Anita/1679220.html>.

CHICAGO

"Introducción: animales desconocido:relatos acarologicos de anita hoffmann." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Animales-Desconocido-Relatos-Acarologicos-De-Anita/1679220.html.