introducción redox

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Balancear una ecuación significa que debe de existir una equivalencia entre el número de los reactivos y el número de los productos en una ecuación.
Para que un balanceo seacorrecto: "La suma de la masa de las sustancias reaccionantes debe ser igual a la suma de las Masas de los productos"
Para igualar los átomos en ambos lados es necesario colocar coeficientes y de esta formaqueda una ecuación balanceada. Los métodos para balancear ecuaciones varían dependiendo de la función de cada método y lo complejo de una ecuación, en cuanto a un método químico veremos como influyeel método redox en las reacciones químicas.

Las reacciones redox son aquellas en las cuales se produce una transferencia de electrones, reflejada en el cambio del número de oxidación de las especiesquímicas implicadas. Para que una sustancia se oxide (pierda electrones) es necesario que se halle en contacto con otra que se reduzca (gane electrones), es decir, que la oxidación y la reducciónocurren simultanea mente y el número de electrones cedidos es igual al número total ganado.
Una reacción de óxido-reducción no es otra cosa que una pérdida y ganancia de electrones, es decir,desprendimiento o absorción de energía (presencia de luz, calor electricidad, etc.) En una reacción si un elemento se oxida, también debe de existir un elemento que se reduce.
OXIDACIÓN: es cuando un elementopierde electrones originando que aumente su estado de oxidación.
REDUCCIÓN: es cuando un elemento gana electrones, originando que disminuya su número de oxidación.
Por ejemplo: Un cambio de númerode oxidación de +1 a +4 o de -2 a 0 es oxidación. Una cambio de +4 a +1 o de -1 a -3 es reducción.
Para poder balancear por método de redox es importante recordar como determinar la cantidad de átomosde un elemento en un compuesto, así como determinar la cantidad de número de oxidación de cada elemento y conocer los pasos del método de redox.
PROCEDIMIENTO PARA EL MÉTODO DE REDOX
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • Redox
  • REDOX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS