Introducción a la administración y a las organizaciones

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción a la administración y a las organizaciones
Quienes son los gerentes?
Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren lo objetivos de laorganización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. En algunas organizaciones suele suceder que clasifiquen que se clasifiquena los gerentes como de primera línea, nivel medio y nivel alto. En el nivel más bajo están los gerentes de primera línea, dirigen el trabajo del personal, generalmente se conocen como gerentes deturno, gerentes de departamento etc.
Los gerentes de nivel medio son aquellos que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y pueden tener títulos como, gerente regional, gerente de divisiónetc. En los niveles superiores están los gerentes de nivel alto quienes toman las decisiones de la empresa y de establecer planes y objetivos que afectan a toda la organización como son, vicepresidenteejecutivo, presidente etc.
Que es la administración?
La administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficientey eficaz. La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la mejor cantidad de recursos, debido a que los gerentes cuentan con escasos recursos se encargan de utilizareficientemente dichos recursos. La eficacia se sele describir como hacer las cosas correctas; es decir, realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas. La eficiencia tieneque ver con los medios para que las cosas se hagan y la eficacia tiene que ver con los fines o logros de los objetivos.
Que hacen los gerentes?
Los gerente realizan ciertas actividades o funcionesmientras coordinan eficiente y eficazmente el trabajo de otros como lo son, planeación (definir objetivos y establecer estrategias), organización (determinar lo que es necesario realizar), dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración Y La Gerencia De Las Organizaciones
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • Introducción a las organizaciones y la administracion
  • Introduccion a la administracion y a las organizaciones
  • Introducción a la administración y las organizaciones
  • introducción a la administración y las organizaciones
  • Administracion I Introduccion A La Administracion Y Las Organizaciones
  • Diseño organizativo introducción a la administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS