Introduccion a la administracion y a las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la administración y a las organizaciones .

¿Quienes son los gerentes?

Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivosde la organización. No tiene que ver con logros personales, sino ayudar a otros a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una solapersona, o incluso de personas ajenas a la organización.

Los gerentes se clasifican en: gerentes de primera linea que dirige el personal que por lo general esta involucrado directa o indirectamentecon la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. Estos se conocen como supervisores, gerentes de turno, gerentes de departamento o de oficina; gerentes de nivelmedio que se encuentran entre el nivel mas bajo y el nivel mas alto de la organización y son quienes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea; y por ultimo están los gerentes de nivel mas altoque tiene como responsabilidad tomar las decisiones de la empresa y establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización. Sin embargo no todas las organizaciones trabajan con estaclasificacion.

¿Que es la administración?

Es el proceso involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz.La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos y tiempo, mientras que la eficacia se suele describir como “hacer las cosas correctas”; es decir,realizar aquellas actividades que ayudarán a la organización a alcanzar sus metas.

La administración comprende cuatro funciones básicas que son:

• La planeación que define objetivos, estableceestrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades.
• La organización que determina las tareas por realizar, quienes la llevaran a cabo, como se...
tracking img