INTRODUCCIÓN

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN
Con las prácticas pre-profesionales las empresas tienen la oportunidad de tomar contacto con estudiantes en la etapa final de su carrera profesional en producción industrial.
Lospracticantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos, competencias y habilidades en situaciones reales de trabajo, a través de la experiencia práctica, en donde los conocimientos teóricos seinteriorizan y se convierten en competencias que constituyen la base del desempeño de los practicantes. Cada empresa diseña su proceso de selección de acuerdo a sus necesidades, en el siguiente trabajo serealizara una propuesta de funciones para el practicante con el fin de mejorarla productividad de la empresa y el éxito de la formación del practicante.


















PRACTICAS PROFESIONALES

Es elconjunto de actividades realizadas por el practicante en forma temporal en una empresa u organización, poniendo especial énfasis en el proceso de aprendizaje y entrenamiento profesional. Lasprácticas pre-profesionales proveen oportunidades para los estudiantes, puesto que les permiten ganar experiencia en el ámbito profesional, determinar si poseen un interés en alguna especialidad en particular,crear una red de contactos, o bien ganar méritos. De igual forma, también permiten a las empresas identificar practicantes excelentes y que serán contratados una vez que hayan terminado su carrera.Problemática de las prácticas pre-profesionales Los alumnos manifiestan que actualmente una práctica pre-profesional, a pesar de que existe gran demanda, al momento de realizarla no reciben el apoyonecesario para desempeñar su labor. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué la práctica pre-profesional ha dejado de ser agradable, convirtiéndose más bien, en algo problemático? En la actualidad, lospracticantes son considerados por muchas empresas como mano de obra barata. Sin embargo, realizan un trabajo del mismo nivel de responsabilidad que el de un profesional o de un técnico con experiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS