Introduccion de la arquitectura barroc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ETAC

ARQUITECTURA

ARQUITECTURA BARROCA

JULIO CESAR HERNANDEZ SANDOVAL

INFORMATICA APLICADA

MARTHA ALEJANDRA TRUJANO SOTO

INDICE

Pág.

I. PORTADA 1

II. INDICE 2

III. INTRODUCCION 3

IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

V. OBJETIVOS 5

VI.HIPOTESIS 6

VII. MARCO TEORICO 7

VIII. DESARROLLO DEL TEMA 18

IX. RESULTADOS

X. CONCLUSINES

XI. RESUMEN EJECUTIVO

XII. BIBLIOGRAFIA

XIII. ANEXOS

INTRODUCCION DEL PROYECTO

Mi tema se basa en la arquitectura barroca, abordare origen, su historia y alguna influencias que a tenido y cuales son los elementos mas característicos de esteestilo arquitectónico.

El arte barroco engloba numerosas particularidades regionales. Podría parecer confuso, por ejemplo, clasificar como barrocos a dos artistas tan diferentes como Rembrandt y gian Lorenzo bernini; no obstante, y pese a las diferencias, su obra tiene indudables elementos en común propios del barroco, como la preocupación por el potencial dramático de la luz.

Las raíces delbarroco se localizan en el arte italiano, especialmente en la roma de finales del siglo xvi. El deseo universalista inspiró a varios artistas en su reacción contra el anti clasicismo manierista y su interés subjetivo por la distorsión, la asimetría, las extrañas yuxtaposiciones y el intenso colorido. los dos artistas más destacados que encabezaron este primer barroco fueron annibale carracci ycaravaggio.

Hablare tambien de la arquitectura barroca en mexico, lo más representativo dentro de nuestro pais.

En méxico, la mano de obra indígena transmitió ciertos caracteres que recuerdan los de las artes prehispánicas. En el siglo xvii, nació el estilo colonial, interpretación americana del barroco, este produjo una fabulosa cantidad de monumentos; el aporte indígena cobro jerarquíapropia y gradualmente los indios se adentraron en las creaciones arquitectónicas, primero como ayudantes de sus maestros y luego crearon ellos mismos obras arquitectónicas resolviendo los problemas de forma y color. Las ciudades mexicanas se poblaron con las muestras extraordinarias de este movimiento como catedrales, templos, palacios, capillas, ayuntamientos y casonas.

lo barroco se puedeencuentra en la decoración de la catedral de méxico, con retablos de gran belleza; en la iglesia de la santísima trinidad, que fue construida por lorenzo rodríguez entre 1755 y 1786; en la catedral de panamá; en la iglesia de la compañía, en el cuzco.

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente nuestra sociedad desconoce ciertos estilos arquitectonicos que esxisten, uno de ellos es el estilobarroco que es el tema que se abordara en esta ocacion.

Preguntas como:

¿Sabe usted que es la arquitectura barroca?

Fueron hechas a cierto numero de individuos para saber si ellos conocian algo de lo que es la arquitectura barroca, dentor de dichas personas solo un 40% de ellas sabia lo que significaba la arquitectura barroca, otro 40% no sabia nada acerca del tema y un 20% de ellas tenia laidea aunque no lo tenian bein definido.

cierto numero de nuestra sociedad desconoce el tema, aveces critic dichas edificaciones sin saber de que estilo son, por que fueron hechas de esa manera, quien las construyo,etc. Esto se debe a nuestra falata de cultura general que aveces se presenta en nuestra sociedad.

Por eso es importante darle importancia a nuestra cultura, llevr un seguimiento adichos temas, saber como se originaron, de que material estan hechas, quien las construyo, en fin son varios puntos que la sociedad debe seguir para conocer mas la cultura mexicana.

OBJETIVOS

El objetivo de esta investigación es saber si al ciudadano mexicano le gusta el estilo arquitectónico barroco en las edificaciones dentro del país.

Para ello abordaremos ciertos temas para dar a...
tracking img