La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que parece capaz de comprender ycompartir tantas cosas como trae consigo la vida.

Como todo estado emocional el enamoramiento desencadena una serie de respuestas fisiológicas y conductuales.

El amor, en su fase inicial deenamoramiento, se abastece fundamentalmente de química.

El enamoramiento desencadena toda una serie de respuestas fisiológicas que se inician en la corteza cerebral y pasan al sistema endocrino elcual empieza a liberar feniletilamina en grandes cantidades. La feniletilamina, es una hormona que a su vez obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, otras dos sustancias que por susefectos se parecen a las “anfetaminas”.
Este cóctel es el responsable del estado de euforia natural que experimentamos durante el enamoramiento y de esa “obsesión” o “adicción química” hacia el otro. Dehecho la dopamina es una de las sustancias con más protagonismo en las adicciones…

Nos sentimos increíblemente felices y de buen humor, nuestros niveles de energía están por las nubes (igual quenosotros…)

Nuestra euforia y felicidad es tan grande que idealizamos a la otra persona: “es la persona más maravillosa que he conocido”, “ahora lo tengo todo”, “ahora voy a ser feliz”, “por finencontré el amor de mi vida”
Lo cierto es que el enamoramiento es un estado maravilloso, pero este estado tan pasional es temporal ya que nuestro cuerpo no podría resistir de manera indefinida tanto“cóctel bioquímico”: menudo desgaste!. Algunos estudios indican que este estado dura de 3 meses a 4 años periodo en el cual esta descarga química va disminuyendo dibujando una “u” invertida.
¿Qué pasaentonces? …Nos calmamos…
Nuestros patrones bioquímicos van cambiando y en lugar de “anfetaminas”, el cerebro segrega drogas “narcóticas”: Las endomorfinas y las encefalinas que le dan a las personas...
tracking img