Introduccion pastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es necesario asegurar alimentos para los animales más aún en tiempos de heladas, en haras de mejorar los pastos y forrajes, con la finalidad de dotar mejores pastos a sus animales, mediante la instalación y manejo de pastos cultivados bajo riego, así como la introducción de nuevas especies y/o variedades, rotación de potreros, manejo de la capacidad de carga y otras accionescomplementarias en relación a los pisos agroecológicos de jalca, ladera y valle.


FISIOLOGIA DE LAS LEGUMINOSAS
Las mejores praderas, tal como las define la mayor parte de los agrónomos deben contener de un 65 a 75 % de gramíneas.
La importancia primordial que se atribuye a esta familia nos permite pensar que las normas para su explotación racional que se deducen de su fisiología han de poderextenderse sin dificultad a todo el conjunto de la pradera, población compleja que también incluye una porción, relativamente modesta de leguminosas.

OBJETIVOS
Dar a conocer al estudiante las diferente características que tienen los trifolium del Peru
Aprender a diferenciar las distintas variedades de trifolium del país.











Trifolium
Trifolium es un género que comprende unas300 especies de plantas de la subfamilia de las faboideas, conocidas genéricamente como tréboles, ampliamente extendidas por las regiones templadas del hemisferio norte.
Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en tres lóbulos, característica que les da su nombre.
Trifolium subterraneum


Trifolium subterraneum trébol subterráneo, es una pantaanual, de hábitos rastrera. Sus tallos son cortos y tendidos en invierno, se alargan en primavera conservándose postrados, no son radicantes, y presentan pubescencia. Hoja dígito trifoliadas vellosas: los foliolos son redondeados y obcordiformes, pubescentes: borde por lo general entero. La mancha foliar forma una decoloración triangular en el centro de cada foliolo y sus extremos aparentancontinuarse en los otros foliolos. Los peciolulos: cortos y de igual longitud. Tiene estípulas anchas terminadas en una punta corta. La raíz es pivotante, poco profunda con numerosas ramificaciones laterales.
Es originaria del sur de Europa.
Características forrajeras
Planta anual de invierno primavera, que senesce al llegar el verano. A la madurez de las semillas, la planta inclina el ginecóforo yapoya los frutos en el suelo donde quedan semienterrados. Con las primeras lluvias de otoño se produce la germinación de las semillas, lo que permite que la especie se comporte prácticamente como perenne con resiembra anual.

Cosecha
 Sea cual fuera la utilización se cosechará al inicio de la floración.

Trifolium stellatum


Trifolium stellatum es una especie de la familia de las fabáceas.Descripción
Hierba anual muy pelosa. Tallos erectos de hasta 30(-35) cm de longitud. Hojas laternas con 3 hojuelas escotadas y dentadas, de 8-12 mm de longitud. Flores dispuestas en cabezuelas más o menos densas, globosas u ovoideas; cáliz con 5 dientes cuya longitud es al menos dos veces la del tubo; corola amariposada de 8-12 mm de longitud, rosada.
Hábitat
Prados y matorralesmediterráneos, cultivos y márgenes de los caminos
Cosecha
 Sea cual fuera la utilización se cosechará al inicio de la floración.
Trifolium Rubens


Descripción
Planta perenne, erecta, lampiña. Folíolos oblongos, con nervios numerosos y curvados, y dientes finos en el margen. Flores purpúreas, de 12-15 mm, en densas inflorescencias cilíndricas de hasa 60 x 25 mm.
Hábitat
Claros y orlas de bosque,herbazales y matorrales en suelos profundos y frescos.
Cosecha
 Sea cual fuera la utilización se cosechará al inicio de la floración.
 El trébol blanco (Trifolium repens) es una especie de trébol nativa de Europa, norte de África, y Asia occidental. Es cosmopolita al introducirse en diferentes partes del mundo. Es muy importante como forrajera.
 Es una herbácea perenne. Es de lento...
tracking img