En el presente trabajo de investigación daremos a conocer todos los hechos que ocurrieron antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Informaremos sobre todos los antecedentes, causas el desarrollo de la misma la cual podemos ver de modo cronológico a continuación:
· 1940: En 1940, siguiendo el ejemplo de Hitler, Mussolini llevó su pueblo a la guerra contra Polonia y Francia. LaURSS fue el más despreciado enemigo de Hitler, el país que más sufrió en la guerra. En 1943 detuvieron el avance alemán a Stalingrado e iniciaron un contraataque destinado a acabar en las ruinas de Berlín. El vasto territorio ruso, la enorme población y los inviernos asesinos hacían muy difícil conquistar Rusia. Los rusos resistieron heroicamente. Muchos seguidores de Stalin estaban dispuestos amorir por la revolución.
En 1940 fue la invasión nazi a Francia y a los países bajos. Los ingleses rescataron a trescientos mil soldados del puerto francés de Dunkerque. Hitler suspendió el ataque y Churchill prometió no rendirse. En marzo de 1940 Mussolini quería la guerra pero su pueblo no. Se juntó con Hitler y prometió soldados para el ataque a Francia. El 10 de junio le declaró la guerra a losaliados.
Después de la invasión polaca, Hitler esperó 7 meses para su próximo movimiento.
El 9 de abril de 1940 llegó a Noruega, lo sometieron en dos meses. Luego cayó Dinamarca.
El rey y los ministros se escondieron en montañas nevadas, luego escaparon a Londres. Alemania había ganado una fuente inagotable de minerales y bases desde donde atacar a Gran Bretaña.Líderes franceses y británicoscayeron. Nacieron nuevos gobiernos, encabezados por Paul Reynaud y Winston Churchill. Cuando los alemanes atacaron Francia, Reynaud fue enviado a los campos de concentración nazi. Churchill se convirtió en el máximo exponente británico de la intransigencia contra Hitler. Fue símbolo de la determinación británica. Alemania tomaba Luxemburgo, Bélgica y Holanda.
El 2 de mayo de 1940 tanques [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Introduccion segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Segunda-Guerra-Mundial/3469.html

MLA

"Introduccion segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Segunda-Guerra-Mundial/3469.html>.

MLA 7

"Introduccion segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Segunda-Guerra-Mundial/3469.html>.

CHICAGO

"Introduccion segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Segunda-Guerra-Mundial/3469.html.