INTRODUCCIÓN
La presente antología cuenta con un sin fin de temas que nos permitirá conocer mejor nuestra educación sexual para contar con una mejor orientación acerca de estos temas que formanparte importante para nuestra formación y que sin duda requiere de mayor precisión en jóvenes menores de 18 años, que no le toman la importancia debida y que lo ven como una simple diversión sin conocersus consecuencias.
Así mismo, conocerán más acerca de enfermedades de transmisión sexual y posteriormente de la cultura de la sexualidad que son temas de mucha utilidad para la juventud , ya que laeducación sexual es algo muy hermoso pero quien haga de educador no debe tener represiones sexuales en su subconsciente ni miedos ni complejos porque de este modo la imagen de la sexualidad transmitidaserá errónea y llena de tabúes.
La sexualidad es una fuerza positiva y enriquecedora de la personalidad y de la vida, sin embargo no es nada nuevo para ninguna persona, hoy en día es un tema muyvisto desde la primaria, lo único que nos falla es que no es tomado muy enserio o quizás no buscamos la información adecuada para ser proporcionada al grupo.
Desde nuestro punto de vista el problema,importante en cualquier etapa de la vida, cobra mayor interés en la adolescencia por ser un grupo muy vulnerable a riesgos de salud sexual y a sus consecuencias sociales, es por ello que en estaantología manejaremos temas de mucha importancia para así quien la lea tenga una idea general de lo positivo o negativo que se derivan de este tema.
Por último, y no por ello menos importante, también creemosque el trabajo sobre este grupo poblacional nos permite un reflejo más amplio desde el punto de vista social, ya que los adolescentes reflejan en sus manifestaciones ideas que le han sido trasmitidaspor sus padres y otros adultos, a la vez que incorporan sus propias valoraciones y razonamientos que los diferencian y ubican en la avanzada social reflejando el futuro inmediato. Por ello... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Introduccion sobre sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Sexualidad/1638165.html

MLA

"Introduccion sobre sexualidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Sexualidad/1638165.html>.

MLA 7

"Introduccion sobre sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Sexualidad/1638165.html>.

CHICAGO

"Introduccion sobre sexualidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Sexualidad/1638165.html.