Introduccion a ala teoria general e la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion A La Teoria General De La Administracion

La teoría general de la administración (TGA) se ocupa del estudio de la administración en general estudiando la administración de lasorganizaciones.

El éxito del administrador no depende 100% de sus conocimientos los cual es básico e indispensable pero depende de su personalidad y sus habilidades como son la habilidad técnica (capacidadpara utilizar conocimientos), la humana (capacidad de discernimiento para trabajar con personas)   y la conceptual (capacidad de comprender la complejidad total de las organizaciones), estashabilidades varían en los individuos a medida que ascienden en la escala jerárquica.

La TGA pretende desarrollar la habilidad conceptual sin prescindir de las demás habilidades.
La teoría general de laadministración es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de la administración en general.   La TGA se encarga del estudio de las organizaciones.

La TGA estudia la administración delas empresas y demás tipos de organización desde el punto de vista de interacción e interdependencia entre las cinco variables principales que son: Tarea, Estructura, Personas, Tecnología y  Ambiente.

El comportamiento de éstas es sistemático y complejo, cada cual influencia y es influenciado por los otros componentes.   La modificaciones en uno de ellos provoca modificaciones en mayor omenor grado en los demás.

FAYOL
TEORÍA GENERAL DE LA
ADMINISTRACIÓN

TEORÍA CLÁSICA DE FAYOL

TCA Es el esfuerzo por identificar los principios y conocimientos de la administración efectivaSurgió en 1916 en Francia, haciendo una comparación con la Administración científica que se caracterizaba por el énfasis de las tareas que realizaba el obrero, la teoría clásica se caracteriza también porel énfasis de la estructura que toda organización debe tener para el logro de la eficiencia Su principal fundador fue Henri Fayol, quien expuso la teoria de la Administración en uno de sus mas...
tracking img