Introduccion a la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INTRODUCCIÓNADMINISTRACIÓN
PÚBLICA

FACILITADOR: INTEGRANTE:
PACHECO, RIGOBERTO YENIFER ARASME C.I.20.753.083

CARACAS, 29 DE FEBRERO DE 2012

Administración PúblicaLa administración pública es una rama de la ciencia administrativa por ser el instrumento del cual se sirve el Estado, para llevar a cabo sus funciones y objetivos, como son la satisfacción de lasnecesidades de la colectividad en función del desarrollo nacional. Por ende es importante el estudio de esta disciplina para los participantes de la carrera de administración, y con mayor énfasis enlos actuales momentos, estamos todos obligados a involucrarnos de manera directa, para que Venezuela pueda enfrentar y superar los cambios de todo tipo (políticos, económicos y sociales), que a breveplazo se estarán produciendo, en todo el ámbito de la Administración Pública y del Estado Venezolano.
En el art.141 en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos dice “laAdministración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia eficiencia, transparencia, rendición de cuentas yresponsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”.
En el art.3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública nos dice “tendrá como objetivo de suorganización y funcionamiento hacer efectivos los principios, valores y normas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en especial, garantizar a todas las personas, elgoce y ejercicio de los derechos humanos.
Las corrientes que estudia la Administración Pública son la eficientista, garantista, contractualista. La garantista esta corriente reformadora tiene...
tracking img