Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino hacia el entendimiento de las redes de comunicaciones empieza aceptando el hecho que es algo inherente al ser humano. El hombre desde sus inicios ha buscado herramientas quefaciliten la comunicación con sus congéneres que tiene a su alrededor y de aquellos que inclusive no ha visto presencialmente en su vida. El mundo contemporáneo no tiene fijas fronteras nilimites, ni siguiera establece restricciones a credos y razas para su interacción en el ámbito social, económico, político y religioso. Las distancias geográficas ya no interesan para poderestablecer comunicaciones. E inclusive se habla que el poder económico ya no se basa sobre la cantidad de oro o dinero que posea una nación, sino de la información que posee y que es capaz deprocesar. Aquí aparece la rama del saber como es la comunicación a grandes distancias que tiene la capacidad de transmitir para procesar el recurso más valioso que es la información.
Lasredes de amplia cobertura tienen su lugar importante en la realización de negocios y manejo de información de diversas aplicaciones como resultado de investigaciones científicas, proyectosde ingeniería y desarrollo de nuevas tecnologías.
Es así como el tema de las redes se está convirtiendo en una de las áreas más importantes de la computación y de la convivencia humana.Ha dejado de ser una tecnología costosa para convertirse en la solución más óptima y adecuada para la administración y seguridad de la información.
Las tecnologías en redes WAN y altavelocidad representan un conjunto de soluciones en materia de telecomunicaciones que permiten la interconectividad remota entre redes locales con sistema de voz, datos y video. Ideal paraaquellos usuarios que requieren establecer una vía de comunicación entre dos o más localidades, logrando así construir redes de alta confiabilidad para manejar sus diferentes aplicaciones.
tracking img