Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicacion de los principios de redes
Las redes constituyen sistemas formados por enlaces. Los sitios Web que permiten que las personas creen enlaces entre sí con sus páginas se denominan sitios deredes sociales. Un conjunto de ideas relacionadas se puede denominar red conceptual. Las conexiones que usted tiene con todos sus amigos pueden denominarse su red personal.
Todos los días seutilizan las siguientes redes:
* Sistema de entrega de correo
* Sistema de telefonía
* Sistema de transporte público
* Red corporativa de computadoras
* Internet
Las computadoras puedenestar conectadas por redes para compartir datos y recursos. Una red puede ser tan simple como dos computadoras conectadas por un único cable o tan compleja como cientos de computadoras conectadas adispositivos que controlan el flujo de la información. Las redes de datos convergentes pueden incluir computadoras con propósitos generales, como computadoras personales y servidores, así comodispositivos con funciones más específicas, tales como impresoras, teléfonos, televisores y consolas de juegos.
Todas las redes convergentes, de datos, voz y vídeo comparten información y emplean diversosmétodos para dirigir el flujo de la información. La información en la red se traslada de un lugar a otro, a veces mediante rutas distintas, para llegar al destino correcto.
El sistema de transportepúblico es similar a una red de datos

Definion de las redes computacionales
Una red de datos consiste en un conjunto de hosts conectados por dispositivos de red. Un host es cualquier dispositivo queenvía y recibe información en la red. Los periféricos son dispositivos que están conectados a los hosts. Algunos dispositivos pueden actuar como hosts y periféricos. Por ejemplo, una impresora conectadaa una computadora portátil que está en una red actúa como un periférico. Si la impresora está conectada directamente a un dispositivo de red, como un hub, un switch o un router, actúa como...
tracking img