Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRECIA

Llegaron a Europa en la Edad de Hierro y hacían una cultura denominada latene como trabajar el hierro, entran en la península a través de losPirineos en el IX a. C. Los griegos y los romanos en ese momento los llaman Galos por ser rubios con ojos azules, porque pensaban que venían de la Galia(Francia).Guijarros, diademas, cerámica son manifestaciones artísticas que nos han dejado.

En Asturias los bailes que se bailan son de origen celta. Son el corri-corri,se baila con una canción y va acompañada de un pandero. Es un juego de amor, la figura central es un hombre que se llama el Bailén, representa al jefe de latribu y el grupo que hay alrededor son doncellas, ellos bailan con la mirada baja y una ramita de olivo de entre éstas él elegía esposa.

El periodo de ladanza en circulo:

La danza del larón es asturiana, es la danza de los guerreros junto al fuego antes de la guerra, hay dos grupos unos son los capitanes llevanbanderas y se van saludando.

IBEROS

Son morenos llegan a la península por el Sur, tiene gran influencia de los egipcios, entran y van incorporándose,Tartesos son iberos pero con un nivel cultural más elevado que ocupan el valle del Guadalquivir, su territorio fue el valle del Betis y después se extendió porAndalucía y Murcia, ellos danzaban para adorar el sol, el toro y la luna, se realizaban durante el solsticio de verano, se van extendiendo del sur hacia arribay se dedican al pastoreo y a la agricultura, al extenderse se juntan con otros pueblos formando los celtiberos, su organización es la monarquía.

CELTIBEROS
tracking img