introduccion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ESQUEMA DEL ENSAYO

I. INTRODUCCIÓN
Toda introducción parte de generalidades. Cuando se redacta un ensayo se requiere tener una visión global del tema que se va a desarrollar. La “idea” esintroducir o encaminar teóricamente al lector en el tema, procurando explicar o dar conocer aquellos aspectos que se necesitan saber previamente para entender el ensayo. Con el fin de orientarse de maneraefectiva en la redacción de la introducción, se pueden considerar preguntas generales u objetivos que se pretenden cumplir o responder a lo largo de todo el contenido del texto. Estos elementosorientadores podrían ser:
1. Para iniciar la introducción: ¿Por qué se desarrolla el tema “X” en este ensayo?; ¿Para qué se desarrolla el tema “X” en este ensayo?; ¿Cómo se relaciona el tema “X” con tucarrera profesional?; ¿Qué se pretende alcanzar o lograr con este ensayo? (1)

2. Para los siguientes párrafos de la introducción: ¿El tema “X” presenta información referencial suficiente o es un temapoco investigado?; ¿A qué se debe que el tema “X” presente poca o mucha información?

3. Para los párrafos finales de la introducción: ¿Qué sentido o importancia tiene el tema “X” en laactualidad?; ¿Por qué el tema “X” en la actualidad es un tema trascendental?; ¿De qué manera el tema “X” contribuye para tu desarrollo personal y profesional?


II. DESARROLLO TEMÁTICO
La redacción deldesarrollo temático del ensayo implica la articulación de todas las fuentes de datos disponibles para la elaboración del texto. Estas fuentes pueden ser libros, artículos, monografías, diccionarios, tesisy otros documentos; pero, también se pueden considerar datos empíricos, como los resultados de encuestas o sondeos de opinión, por ejemplo. Para la estructuración de esta parte del ensayo, se sugieredividir en bloques temáticos o subtemas que, de acuerdo a la cantidad de datos disponibles podrían variar en número (se recomienda entre 2 y 5 subtemas para el presente trabajo). Como se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS