INTRODUCCION

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TE PRESENTAMOS
TU MEJOR OPCION…
LA NUEVA AGENCIA
SERVIDORA PARA
CUALQUIERA DE
TUS FIESTAS O
CELEBRACIONES.
REALIZAMOS PARA TI:Fue en el continente africano que surgieron losprimeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestros ancestros se expandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjerondurante miles años. Una de esas regiones fue América. El continente americano fue probablemente un de los últimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesosgeográficos hacia ella.

(Griego: μέσος [mesos], «intermedio», ) es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, ElSalvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. No debe confundirse con la región mesoamericana, concepto acuñado para denominar una región geoeconómica pororganizaciones internacionales tales como la OCDE[1]
Mesoamérica es un área definida por la cultura. Esta región vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico degran diversidad étnica y lingüística. La unidad cultural de los pueblos mesoamericanos se refleja en varios rasgos que Paul Kirchhoff definió como el complejo mesoamericano.[2] Ladefinición de lo que se acepta como mesoamericano es objeto de discusión entre los estudiosos de esta civilización; sin embargo, con frecuencia se menciona en el inventario la base agrícola de laeconomía, el cultivo del maíz, el uso de dos calendarios (ritual de 260 días y civil de 365), los sacrificios humanos como parte de las expresiones religiosas, la tecnología lítica y laausencia de metalurgia, entre otros. En su momento, la definición del complejo mesoamericano sirvió para distinguir a los pueblos mesoamericanos de sus vecinos del norte y el sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS