Introduccion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Las 13 colonias de estados unidos
Nuevo hampshire
Massachusetts,
Rhode Island,
Connecticut,
Nueva York,
Nueva Jersey,
Pensilvania
Delaware,
Maryland,
Virginia,
Carolina del Norte,Carolina del Sur,
Georgia
En 1836 se separa Texas que se anexó a EUA en 1846 y en 1848 se firmó el tratado Guadalupe-Hidalgo para finalizar la ocupación estadounidense en el que se estableció la cesión delos actuales estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming que pertenecian a México que como "indemnización" obtuvo 15 millones de dolares que por ciertonunca aparecieron en las reservas mexicanas. La mesilla se vendió por 10 millones que tampoco llegaron a las arcas de México pero la pérdida aqui no fue tanto ya que el gobierno de EUA queria quedarsecon todo Chihuhua, Sonora y Baja California.

Tambien hay que señalar que no nadamas al norte perdimos territorio Yucatan se independizo en 1841 y se reincorporo en 1848, y Chiapas tambien tuvo sumomento de indesición por si se iba con México o con Guatemala.
* El gobernador de Nuevo México, decidió ocupar por su propia autoridad el territorio llamado La Mesilla, argumentando que pertenecíaa los límites naturales de Nuevo México, el verdadero motivo fue la construcción del ferrocarril transcontinental “Southern Pacific”. El 3 de diciembre de 1853 James Gadsen, ministro de Estados Unidosen México, se presenta ante el gobierno mexicano con la situación de que los estadounidenses deseaban comprar La Mesilla (76,845 kilómetros cuadrados), y si este territorio no era cedido amenazabancon una nueva guerra. México no estaba en condiciones de emprender una nueva guerra con Estados Unidos. La amenaza era clara: México aceptaba vender por las buenas o perdía el territorio por las malas,que al fin ya estaban ocupadas por los estadounidenses. Santa Anna viendo la situación perdida, opto por negociar, el presidente sugirió cincuenta millones de pesos diciendo que: “cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS