introduccion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Introducción


A continuación nos introduciremos en el mundo de las energías renovables, definiremos los diferentes tipos de energía (Las fuentes de energía renovables que incluimos son laeólica, la solar térmica y fotovoltaica, la biomasa y los biocarburantes, la hidráulica, la geotérmica y las energías procedentes del mar.) describiremos en general sus mecanismos de producción, eficiencia,sus ventajas y desventajas etc.
El auge de las energías renovables surge de un pacto que los gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU(UNFCCC), que marca objetivos legalmente obligatorios para que, durante el periodo 2008-2012, los países industrializados reduzcan un 5,2 % –sobre los niveles de 1990– las emisiones de los principalesgases de efecto invernadero. Pero también otro hecho que obligo a que estas energías vallan tomando cada vez más popularidad a través de los años es alejarse de la dependencia de los combustibles fósileslos cuales van aumentando sus costos por ser fuentes agotables de energía y creando conflictos de todo tipos a nivel global.
















Conclusión

AL concluir este trabajopodemos ver que tan importante son las energias renvables en nuestro dia a dia ya que el uso masivo de energía renovable es importante por las razones siguientes: para eliminar la dependencia conrespecto a los combustibles fósiles, combatir el calentamiento global y para elevar el nivel de vida de las poblaciones en los países en desarrollo. Gran parte de la energía renovable es hoy en día uncampo futuras investigaciones, tecnología y fabricación, para el que se está desarrollando una nueva industria.
Lo inteligente es ir aprovechando otras fuentes de energía que están a nuestro lado:viento, sol, residuos, etc. las cuales son renovables año tras año, no se agotan y además no contaminan el ambiente, lo que significa una doble ventaja para los ciudadanos. Por tanto la inversión en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS