INTRODUCCION

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

Ingeniería Comercial


Gerencia de Operaciones II

Planeamiento de Requerimientos de Capacidad


Integrantes:

Enith Landero
Carlos Tamayo


Julio 2015



Índice

Índice 2
Introducción 3
Objetivos 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
Planeamiento de Requerimientos de Capacidad 5
Definición de Capacidad 5
MARCO TEORICO 6
FUNCIONAMIENTO DEL CRP 7PLANIFICACIÓN 8
Calcular la Capacidad Utilizando Factores Globales 10
Bibliografía 12
























Introducción

Planeamiento de Requerimientos de Capacidad (CRP). Permite planear los materiales y la capacidad de cada una de las máquinas y los centros de trabajo dentro de las plantas productoras.

Uno de las principales dificultades de todas las empresas es el de disponer los recursos, tantomateriales como humanos, necesarios en fechas concretas para poder cumplir con las entregas y plazos establecidos con sus clientes, sin caer en retrasos que afecte a la fecha de entrega acordada con el cliente, en stocks innecesarios y costosos para la empresa así como no ocupar toda la capacidad productiva disponible.





























Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a la empresalas herramientas y principios de operación y administración de los inventarios y la producción, afín de incrementar el nivel de servicio a clientes y reducir al máximo posible los costos asociados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Disminuir inventarios.
• Disminuir los tiempos de espera en la producción y en la entrega.
• Determinar obligaciones realistas.
• Incrementar la eficiencia.
• Proveer unescenario de planeamiento de corto plazo.






















Planeamiento de Requerimientos de Capacidad

Definición de Capacidad

En la mayoría de las industrias, la capacidad es una declaración de la tasa de producción y, por lo general, se mide como la salida (o resultado) del proceso por unidad de tiempo.

Cuando se planifica o administra la capacidad, otro término que resulta frecuenteencontrar es la carga del proceso. La carga representa el trabajo liberado y planificado para el proceso durante el periodo determinado.

En términos generales, la planificación de la capacidad es el proceso que consiste en reconciliar la diferencia entre la capacidad disponible del proceso y la capacidad requerida para administrar de manera apropiada una carga, con el objetivo de satisfacer lostiempos de producción para el cliente específico cuyos pedidos representan la carga. Una vez que la carga y la capacidad disponible se miden, el proceso de planificación básicamente requiere que el responsable de la planificación ajuste esta última para atender la carga o, en algunos casos, ajustar la carga a la capacidad disponible en el último caso, suele existir muy poca flexibilidad en lacapacidad sobre todo en el corto plazo, en este caso, los responsables de la planificación tendrán que concentrarse en administrar la carga a través de promesas/compromisos de pedidos, o mediante algún otro mecanismo(como un sistema de reservaciones. Casi todas las compañías intentaran ajustar la capacidad – en la medida de lo posible- para atender la carga, a fin de mantener un alto nivel de serviciorespecto a las necesidades de los clientes.










MARCO TEORICO

El CRP se traduce de las siglas Capacity Resource Planning y se define como la planificación de recursos, tanto máquina como hombre, necesarios para realizar en un tiempo establecido toda una serie de trabajos asignados a un centro productivo.

Al igual que el MRP (planificación de los requerimientos de material) se encarga decontrolar y coordinar los materiales para que se encuentren disponibles cuando son necesarios, el CRP se encarga de controlar y coordinar los recursos máquinas y humanos necesarios para acometer los trabajos en un plazo determinado, de esta forma el MRP y el CRP están intrínsecamente ligados.

El CRP es una herramienta de gestión que permite la toma de decisiones tanto a largo, medio y corto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS