Introducción POLITICA DE CALIDAD

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Introducción.

Introducción a la Política de calidad:
En las empresas existen Políticas de Calidad muy extensas y complicadas, en otras son tan breves que no se alcanza a comprender el contenido.La Política de Calidad de una empresa es un documento auditable ya sea por los auditores internos de la empresa o por externos en busca de una certificación , inclusive por el cliente, por estemotivo este documento debe ser entendido no aprendido a todos los niveles , desde el personal operario / operador hasta los altos mandos (directores, gerentes , etc.)
Una Política de Calidad yo laejemplifico como una "carta de presentación de la empresa" donde expongo los puntos que requiero dar a conocer de mi empresa, ¿a qué me dedico?, ¿qué quiero lograr?, ¿bajo qué método trabajo?, ¿Cómo loquiero lograr? Estas 4 preguntas son la estructura que debe de llevar mi carta de presentación ante el cliente
Existen 4 pasos esenciales para lograr un fácil entendimiento y estructuración de unapolítica de calidad.
1 ¿A QUÉ NOS DEDICAMOS? (¿a qué me dedico?) Como primer punto se requiere una clara explicación del giro y dedicación de la empresa. Esto es muy esencial aunque parezca que no.
2.SATISFACCIÓN DEL CLIENTE- (¿Qué quiero lograr?) La satisfacción del cliente es la esencia de toda organización, un cliente satisfecho permite el crecimiento y ampliación de los beneficios de la empresa,promocionándote mediante el "efecto de ondas", un  cliente satisfecho le comenta de tu buen servicio de 5 a 10 personas, pero cuidado, uno insatisfecho le comenta de tu mal servicio de 10 a 20 genteslos cuales comentaran los mismo a otras.
3 NORMA DE APLICACION (¿Bajo qué método trabajo?) Se recomienda mencionar la norma de aplicación que esté usando la empresa para promocionar sus logros ymétodos de trabajo.
4 MEJORA CONTINUA: Es importante mencionar que se trabaja mediante un proceso denominado mejora continua, la mejora continua es crecer y mejorar pero de forma imparable, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion De Calidad
  • introduccion la calidad
  • Introduccion calidad
  • Introduccion a la calidad
  • Introducción a la calidad
  • Politica de calidad y objetivos de calidad
  • Introduccion Politica
  • Politicas De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS