Inv. de empresa recursos humanos (areas, huelgas, dnc, capacitacion etc.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación en este trabajo se hablará sobre la empresa SORIANA y la organización de su departamento de recursos humanos. Conoceremos su historia y como ha sido su evolución a nivel nacional, sus políticas, valores, visión y misión.

La siguiente investigación fue realizada en el área de capital humano de esta organización. Nos presentamos con la jefa inmediata de estedepartamento donde nos proporcionó la información necesaria para conocer el proceso de reclutamiento, selección, capacitación, seguridad e higiene, así como las herramientas necesarias para llevar acabo dichas actividades como sindicatos, huelgas y contratos. Todo esto con el fin de poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos en clase.

La empresa SORIANA tiene sus inicios con ventas detela, para así convertirse en unas de las tiendas de autoservicios más importantes del país.

Cuentan con un departamento accesible de personal, realizan las actividades de una manera muy eficaz, estando al tanto de las necesidades de los empleados y los clientes, todo esto para contribuir al logro de los objetivos de esta organización nacional, con su matriz en la ciudad de Monterrey Nuevo León.HISTORIA DE LA EMPRESA “SORIANA”

Su nombre se deriva de una ciudad ubicada en España, llamada Soriana, en donde los fundadores Don Francisco y Don Armando Martín Borque habitaban, trayéndose consigo el nombre a nuestro país.

Ellos comenzaron en el ramo de los negocios con la venta de telas al mayoreo, para posteriormente realizar la apertura de la primera tienda de ropa “La Sorianita” (enTorreón, Coahuila), que funcionaba con el sistema de mostrador.
Todo lo anterior tendría un movimiento de gran trascendencia, al abrirse el primer centro comercial al público en esta ciudad.

Después de dicha evolución, estos empresarios deciden efectuar un cambio acelerado en la organización del negocio, introduciendo así el sistema detallista para la contabilidad y el control. Esto dio lugara la creación de las primeras oficinas corporativas del grupo en ciudad mencionada.

Posteriormente para el año de 1974, ya con un desarrollo y visión de crecimiento, se abre el primer centro comercial en Monterrey, Nuevo León “Vallarta”. Años más tarde esta ciudad se convertiría en la matriz del grupo a nivel nacional.

Para el 2001 la empresa funcionaba exclusivamente bajo el formato dehipermercado. Con la finalidad de acelerar el ritmo de crecimiento, se vieron en la tarea de investigar y analizar diversas tiendas en el país, para así poder adaptar su negocio a las necesidades de la sociedad mexicana lo más cercano posible. De esta manera se centran totalmente en el giro comercial (año 2002), con la cobertura de mas sucursales a nivel nacional.

En la actualidad esta organizacióncuenta con 462 tiendas activas a lo largo del país; esta empresa es considerada como un gran empleador para el país, y una de las más importantes y consolidadas de México.

MISION

Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando encada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosacon nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.


VISION

Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores,derivado de una constante innovación.


















POLITICAS

Es política de organización SORIANA proteger la información confidencial desarrollada, generada, adquirida o licenciada antes y durante el desarrollo de sus actividades de negocio contra difusiones o divulgaciones no autorizadas, mal uso o destrucción intencional o accidental.

PRINCIPIOS...
tracking img