Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO DE REORDEN

El punto de reorden es el nivel de inventario que determina el momento en que se debe colocar una orden.
punto de reorden = plazo de tiempo en semanas X consumo semanal

Elpunto de reorden es una practica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que laexistencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. El punto debe ser aquel que le permita seguir `produciendo mientras llega el otro pedido.
Existendiversas técnicas para señalar el punto de reorden desde papeles en los estantes o anaqueles a los sistemas informativos que solicitan los pedidos automáticamente cuando se llega el nivel mínimo deinventarios.
Estos puntos de reordene deben ser aprobados y estudiados por los departamentos de compras y producción para su establecimiento y serán responsabilidad del departamento de producción junto con elalmacén para su control y vigilancia. Debe haber instrucciones claras y precisa de lo que debe hacerse con las requisiciones colocadas.

MODELO DE LA CANTIDAD ECONOMICA A ORDENAR (EOQ).

Estemodelo tiene como bases el mantener un inventario sin falta de productos para desarrollar las actividades de cualquier empresa. Este es un modelo de inventarios que se encuentra basado en las siguientessuposiciones:
* La demanda se efectúa a tasa constante.
* El reemplazo es instantáneo (la tasa se reemplazo es infinita).
* Todos los coeficientes de costos son constantes.
En estemodelo no se permite la falta de productos para la venta, es decir, una empresa que maneje este modelo de inventario no se puede quedar sin mercancías para la venta.
En la siguiente figura seilustra esquemáticamente este modelo.  
Tiempo
Q*
Nr
te
Ciclo
Puntos de reorden

Símbolos
Q = Cantidad optima a pedir
t e= tiempo de entrega
T = Periodo de Planeación
En este modelo se...
tracking img