Inventarios deterministas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El presente documento es sobre los inventarios deterministas lo cual queremos investigar ya se compone de diferentes modelo los cuales son modelo de compra, modelo de fabricación, modelo de compra con déficit, modelo de fabricación con déficit.
Dichos modelos nos indican cómo serán los inventarios

OBJETIVO GENERAL.

• Desarrollar los modelos de inventariosdeterminista

OBJETIVO ESPECIFICO.

• Aprender a realizar los modelos de los inventarios deterministas
• Conocer el desarrollo sobre los inventarios para su mayor entendimiento

MODELO DE INVENTARIO DETERMINISTAS

Modelos de inventario determinístico: Son aquellos en los cuales la demanda está perfectamente determinada o es conocida para un período dado

Deterministicos asume quela demanda y el tiempo de entrega son conocidos y fijo, producción también es conocida y fija después de que se hizo el pedido

Los Modelos Determinísticos de Inventario más comunes o importantes son:

_ Modelo de Compra

Este modelo de inventario es el más sencillo y podría aplicarse a cualquier comercio, por ejemplo un supermercado pide a intervalos fijos una cantidad determinada deproductos, en el momento que se agotan estos productos llega otra orden y así sucesivamente. La cantidad a pedir es una función de demanda determinística, el supermercadista no puede vender más unidades de las que tiene en existencia.

_ Modelo de Fabricación

En este modelo, el empresario se dedica a la producción de un bien.

_ Modelo de Compra con déficit

En este modelo trabajamos con lahipótesis de escasez, es la única condición que relajamos del modelo de compras anteriormente presentado. Si tomamos el ejemplo del supermercado, éste podría efectuar venta de productos aunque su stock sea 0, entregará esas mercaderías cuando llegue un nuevo pedido. Se establece el máximo déficit permitido como S unidades.

_ Modelo de Fabricación con déficit

Este modelo de fabricaciónadmite déficit, con tasa de producción o fabricación mayor que la demanda.
SISTEMAS DETERMINISTICOS PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS.
Puesto que los costos pueden incrementarse, bajarse o nivelarse, según los sistemas que se empleen, deben considerarse decisiones con planes alternativos para fijar objetivos y políticas de ventas, producción y abastecimiento.
El objetivo primordial de la dirección conrespecto a los abastecimientos y al control de inventarios, consiste en definir políticas y reglas de decisión con miras a establecer los sistemas que tienden a reducir al mínimo los costos siguientes:
1.- Los que dependen, en volumen y valor, del tamaño de la compra, o sea, lo que llamamos lote económico de compra.
2.- Aquellos que dependen de la secuencia, la programación de cargas demáquinas, del tiempo de preparación de órdenes de producción y del tiempo de preparación de máquinas, cuando el volumen de producción afecta estos factores; es decir, el lote económico de fabricación.
En la administración de los inventarios de materiales o de las partes componentes que sean adquiridas mediante compras o por manufactura propia, se requiere tomar decisiones de cuanto y de cuando hay quepedir para reabastecer las existencias.
El lote económico de compra constituye un método determinístico que sirve de base para la toma de decisiones por lo que respecta a cuánto comprar o reabastecer

Modelos de inventarios deterministas:
Quienquiera que haya adquirido artículos en grandes volúmenes a pedidos a podido pagar un precio unitario menor. Cuando se conoce la demanda, la entrega sevuelve instantánea y el precio de los productos varia de acuerdo al volumen ordenado.
La figura 2 ilustra en concepto de descuento por volúmenes, dice que a medida que el volumen ordenado (Q) se incrementa, el proveedor a menudo puede producir y embarcar su mercadería a mas bajo precio. Para estimular esto el proveedor comparte estas ventajas con el cliente.
En la Figura 2 las líneas continuas...
tracking img