Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 CLAVES PARA QUE EL TRABAJO EN EQUIPO FUNCIONE.

NO ES TAN SENCILLO CONFORRMAR UN EQUIPO HUMANO UNIDO, GENERADOR DE IDEAS Y PRODUCTIVO. PARA ELLO SE NECESITA MANEJAR CIERTAS NORMAS DE RELACIONES INTERPERSONALES Y DAR MUCHO DE SI. AQUÍ LE INDICAMOS QUE HACER PARA LOGRAR UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO.

Si es cierto que las personas somos sociables por naturaleza, también lo es que vivir con otrosen familia, trabajo, deportes o asociaciones pueden implicar estar juntos, pero no necesariamente conformado un equipo unido y armónico. Se puede decir EQUIPO, cuando en un grupo de personas cada uno da lo mejor de si, cumple sus compromisos, cuida de los demás como de si mismo y es consiente de que todo lo positivo o negativo que le ocurra a cada miembro, los afecta a todos.

* CREAR SUPROPIO EQUIPO
Además de reunir a las personas y encomendarles una tarea especifica, crear un equipo requiere el compromiso de cada cual para conformarlo, y estar dispuesto a superar las dificultades y diferencias que se presentan en cualquier relación. Significa entender que las relaciones interpersonales se fortalecen cada día con el aprecio y la confianza, y van creciendo por una permanente yhonesta interacción
En un verdadero equipo, cada miembro valora y aprecia las funciones y aportes de los demás como si fueran suyos. Aun cuando la mayoría de las personas preferimos trabajar en equipo, a veces tenemos una buena lista de razones para no hacerlo: “yo quiero, pero es que con esta gente… con este jefe… con esa familia…”, de esa manera estamos convenciéndonos a nosotros mismos, de que porculpa de los demás, no podemos mejorar nuestro ambiente.
Si usted desea que su equipo logre sus propósitos y además, que sea una experiencia enriquecedora para todos los que participen en el, tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. ACEPTAR LA INFUENCIA Y EL PODER QUE USTED TIENE PARA MEJORAR SUS RELACIONES.
Cuando usted dice que algunas personas son pesadas o negativas, y deja de hacersu prte para que las cosas funcionen mejor, esta negando este poder.
Al reconocer que las buenas o malas relaciones con los demás dependen también en gran parte de usted, prepara su mente para crear un equipo. Si le parece que algunas personas son difíciles de tratar o manejar, recuerde que usted cuando de verdad se lo ha puesto, ha manejado exitosamente relaciones difíciles, se las ha ingeniadopara encontrar la mejor manera.

2. VALORAR EL PUNTO DE VISTA DE LOS DEMAS
¿es usted suficientemente abierto para escuchar las opiniones de los demás?, ¿las busca?, ¿es flexible para cambiar o ajustar sus opiniones cuando lo es necesario?, ¿se aferra demasiado a su orgullo o al ”principio de autoridad “, para mantener un determinación, de la que ni usted esta totalmente convencido?
Hayquienes piden la opinión de otros y solo escuchan aquello que les conviene e invalidan o niegan todo lo demás.
Estar abierto significa escuchar otro puntos de vista, significa reconocer ante otros los pros y los contras de lo que queremos hacer y aceptar que hay mil formas validas y tan distintas, las que estamos proponiendo para hacer las cosas.

3. APOYAR UNA COMUNICACIÓN ABIERTA YRESPETUOSA.
Mantener entre los miembros una comunicación que permita a cada uno expresar en forma franca y respetuosa sus inquietudes, sus opiniones acerca de lo que crea que funciona o de lo que podría mejorarse, es sustancial para el equipo.
Si usted tiene una posición de autoridad, la manera como escuche será imitada en un ambiente. Si es cerrado, lo mas seguro es que ellos también lo serán.
La pautade comunicación interna de un grupo esta dada, no por lo que decimos que debe ser cuando somos autoridad, sino por lo que nosotros mismos hacemos.
Si usted quiere que en su equipo cualquier inconformidad le sea comunicada y que no se comete entre les personas para no dañar el ambiente, enséñeles esta regla: “si tiene quejas o desacuerdos, no se queje para abajo ni para los lados ni con sus...
tracking img