Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante semana del 14 de febrero se registra el 20% de todos los ilícitos de este mes. Si bien muchos sustraen el producto para regalar directamente a la pareja, el que se registra en vísperas deesta celebración, también tiene como destino la reventa. Expertos aconsejan no dejarse tentar por “ofertones” del comercio informal.

Según cifras de ALTO S.A, empresa especializada en la reducciónde delitos patrimoniales en distintas industrias, durante la semana del 14 de febrero llega a registrarse el 20% de todos los hurtos de este mes; y -según los datos recopilados en los locales partedel Sistema ALTO, integrado por el 75% del retail nacional- el chocolate sigue siendo el producto más sustraído en estas fechas.
“Si ponemos la lupa específicamente en el chocolate, las cifrasmuestran que tan sólo durante esta semana se llevan a cabo casi el 30% de todos los hurtos de chocolate del mes, explicó Daniela Jara, Gerente Legal de ALTO. “Y sólo del 13 al 14 de febrero, nos damoscuenta de que su hurto crece un 250% respecto al día anterior”.
En cuanto al perfil de los imputados por estos hurtos, el 60% son hombres y el 40% mujeres. La mayoría se concentra en el grupo de 19 a 29años.

Riesgo de aprovechar “ofertones”
Al referirse a las motivaciones de quienes hurtan en estas fechas, Daniela Jara señala que, si bien muchos sustraen el producto para regalar directamentea la pareja, “Gran parte del hurto registrado en vísperas de esta celebración también tiene como destino la reventa”. Esto, enfatiza, puede traer consecuencias para quienes deseen ahorrar dinero en elregalo, pues cualquier persona que compre especies provenientes de un robo o hurto, está cometiendo el delito de receptación”, explica la abogada.
Así, por aprovechar un “ofertón” de dudosaprocedencia en vísperas de San Valentín, podría ser sancionado con una multa de 5 a 100 UTM, o -según el caso- incluso recibir de 61 días a 5 años de presidio. “Para la determinación de la pena el...
tracking img