Inversion extranjera directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inversión extranjera:
La inversión extranjera se ha definido como aquélla en la cual una persona o sociedad tiene un interés a largo plazo, y cierto nivel de influencia sobre la administraciónde una sociedad en otra nación distinta a la de su residencia. El Fondo Monetario Internacional (FMI) la define como la participación directa o indirecta del 10 por ciento o más de las acciones concapacidad de voto en una empresa extranjera. Por otro lado, la ley para promover la inversión mexicana y regular la inversión extranjera señala que es aquélla realizada por personas morales extranjeras,personas físicas extranjeras, unidades económicas extranjeras sin personalidad jurídica y empresas mexicanas en las que participe mayoritariamente capital extranjero.
El sector Inmobiliario:

Elprincipal sector receptor de recursos bajo la modalidad de la inversión extranjera directa ha sido el industrial, sin embargo, en los últimos años la actividad turística ha capturado buena parte deesos flujos, recientemente, se han dado indicios de una inversión no tradicional dirigida a la adquisición de viviendas, terrenos, condominios, villas, locales comerciales y hoteles por parte deforáneos.

La inversión directa supone una relación a largo plazo entre el inversionista directo, la renta neta generada por estas inversiones, se considera renta obtenida por el inversionista directo en suparticipación en la empresa de inversión directa. Si posteriormente las tierras se venden, se generará un retiro de la inversión directa, que se registra tomando como base el precio de venta. Estetratamiento se adopta para todos los tipos de bienes inmuebles, independientemente de que se usen o no para un fin productivo.

Cuando un no residente adquiere una propiedad en el país con finesvacacionales se presume que el lugar de residencia de dicho agente es su economía de origen pero mantiene intereses en la otra economía. La adquisición implica un flujo inicial que deberá registrarse...
tracking img