Investigación de mercados

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Investigación de mercados
Es una herramienta indispensable para toda organización moderna gracias a una investigación de mercados podemos obtener la información necesaria para establecer laspolíticas, los objetivos, planes y estrategias para el logro de sus objetivos.
Para poder comprender mejor la importancia de una investigación de mercados es necesario comprender algunas otras ciencias comola filosofía por la importancia que tiene la lógica en la investigación aplicada.
La estadística y las matemáticas por su aporte en la cuantificación de los hechos detectados en la investigación.La comunicación, por el dialogo que se produce en el trabajo de campo.
La dirección de empresarial porque los objetivos que se buscan en la investigación están ligados al diseño de una estrategia y acumplir metas de venta, precios, productos y distribución.
Es importante hacer una investigación de mercados ya que cada vez aumenta más la necesidad de recopilar información relacionada con losmercados nacionales e internacionales, el aumento en importancia de los negocios globales ha conducido a las organizaciones a nivel mundial para usar como una herramienta importante en la investigaciónde mercados y hacerse de información importante que dan respuesta a los problemas de mercadotecnia.
La economía aplicada, la psicología, la antropología cultural y la sociología son algunas de lasciencias necesarias para realizar un análisis del comportamiento del consumidor lo que nos permite comprender el comportamiento y mejorar la toma de decisiones en el diseño de nuevas estrategias másefectivas.
Para su aplicación la investigación de mercados actualmente es una herramienta indispensable, las organizaciones reconocen las múltiples aplicaciones como las siguientes:
Análisis delconsumidor
Efectividad publicitaria
Análisis de producto
Estudios comerciales
Estudios de distribución
Medios de comunicación
Estudios sociológicos y de opinión política
La investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS