Investigacion bullling

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ESCUELA DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL DE JESUS
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE MEXICO
CLAVE 3295-12

“ EL BULLIYIN EN L.E.O. ”

L. E. O. CARLA VILLANUEVA FONSECA.
COORDINADORA.
P.S.S. L.E.O.SERGIO PLAZA RAYON.
ALUMNA: MARCELA VELAZQUEZ HERNANDEZ.
VALERIA GUERRERO MEDINA.
NAZARETH LILIANA GARCIA PAREDES.
JESSICABRAVO VENTURA.
EQUIPO NUMERO 6.
GRUPO: 1010
SEMESTRE: 1º.
FECHA DE ENTREGA: 02.09. 2011.
MATERIA: TALLER DE REDACCION DE TEXTOS CIENTIFICOS.

REVISTAS FISICAS

* REVISTA DEL DESARROLLO DE ENFERMERIA.

REVISTAS VIRTUALES.
MISMA.



  | |
INTRODUCCION.

Es un problema social, el cual consiste en un acoso oagresión que en la mayoría de las veces se presenta en el ámbito escolar, el cual es llamado “BULLING “,
Se conoce que los primeros casos donde se presentaron fue en Europa e Inglaterra, se continúo en diversos países como en el caso de México, el cual se considera uno de los últimos países en el que se esta desarrollo este tipo de acosos, como en los años setentas.
Se considera que seha convertido en uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos, ya que las aulas de las escuelas suelen ser cada vez menos seguras por lo que es algo que ya no solo preocupa a los alumnos y docentes. También a las autoridades y por tal razón de que estas agresiones han rebasado los límites.
Ya que las agresiones pueden ser en forma verbal, físico, social y psicológicos, una de lascaracterísticas del acoso escolar es precisamente esta que se da entre semejantes a través de duelos y riñas que se pueden presentar en ocasionar en cualquier lugar ya sea escuela, trabajo, hogar y en la calle; nadie puede estar exento de padecer esta práctica.
Los más vulnerables son aquella persona que está expuesta a la burla, chantaje y acoso. También se menciona que el agresor intimida a lavictima causándole daño físico y emocional el cual se manifiesta atreves de una baja de la autoestima.
Este tipo de acción no hace distinciones ya que madamas es necesario de la víctima y él; por lo que el agresor, dejando a la víctima en estado de pánico.
Y de alguna manera también el acoso afecta a los demás compañeros que son espectadores o testigos de esta cobarde acción, pues al vereste acto como algo natural hace que la población se vuelva insensible ante la violencia y por ello se considera que se va acentuando la violencia en nuestro entorno.
La victima a raíz de estas acciones suele convertirse en ser introvertida o en su defecto puede ser agresor con las personas que lo rodean y en la mayoría de los casos suelen ser en su familia ya que a consecuencia de ladiscriminación de la que fue victimas se han implementado modas; por ejemplo se conocen como “hemos”.
Ya que por medio de esa moda se manifiestan la impotencia que sentían al ser víctimas, y se puede hacer algo peor como pueden acabar con estos abusos mediante el suicidios.
Por este motivo es importante que se busque una solución porque ellos se pueden convertir en delincuentes y segenera más inseguridad.

JUATIFICACION.

La presente investigación se realiza, con la finalidad de dar a conocer el fenómeno del acoso o maltrato que se está originando con mayor frecuencia en la escuela, hogares, cibernet, y área de trabajo. Aunque en nuestro país no se ha manejado un estudio formal que muestre los índices de indisciplina y violencia en las aulas, los medios decomunicación comentan que si está en aumento el acoso escolar, por tal motivo les hablaremos de la Investigación que se realiza en la escuela del hospital de Jesús, con los alumnos de enfermería, cuyas edades son entre 18 y 25 años de edad. Ya que se presentan más en estas edades por la falta de madurez .También es importante mencionar que la victima puede presentar miedo, inseguridad, pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bullling
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS