Investigacion de mercados coca vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION………………………………………………………………. 3

2. DESARROLLO……..………………..……….……………………………….. 4
2.1. ANTECEDENTES…….……………………………………………………….. 6
2.1.1. MISION, VISION, VALORES, ORGANIGRAMA………………………….... 7
2.1.2. TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA……………...………………………….... 12
2.1.3. MEZCLA DE MARKETING………….…………...………………………….... 13
2.1.4. FODA YBCG………………………….…………...………………………….... 16
2.1.5. ANALISIS DE COMPETENCIA….….…………...………………………….... 19

2.2. DESARROLLO DE LA INVESTIGACION DE MERCADO……………..…. 20
2.2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………..…………….... 20
2.2.2. TEMA DELIMITADO……………………..……………………..…………….... 20
2.2.3. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS…………..…………………... 21
2.2.4. JUSTIFICACION……..…………………..……………………..…………….... 22
2.2.5. MARCOTEORICO…..…………………..……………………..…………….... 22
2.2.6. HIPOTESIS……………………………..……………………..……………....... 23
2.2.7. MODELO METODOLOGICO…….…..……………………..……………....... 23
2.2.8. FORMATO DE ENCUESTA…..….…..……………………..……………....... 26
2.2.9. ESTIMACION POTENCIAL DEL MERCADO……………..……………....... 34
2.2.10 PRONOSTICO DE LA DEMANDA……………..…………..……………....... 35

2.3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………..…. 37

2.4. GLOSARIO DETERMININOS……………………………………………..…. 41





1.- INTRODUCCIÓN
Desde tiempos antiguos, el ser humano siempre ha buscado la explicación de los hechos que le rodean. Los fenómenos naturales y aquello de lo cual carece de dominio, siempre han llamado su atención. Horas, días, años y siglos, han sido invertidos en investigaciones extensas y detalladas en pos de la búsqueda de una exposición certera de cuanto le rodea.

Así mismo, en el ámbitode las actividades y negocios empresariales, se buscan con ansias las causas y consecuencias de los hechos y variaciones del medio ambiente en un determinado momento: fluctuaciones de precio, alzas de la prima del dólar, caída de la demanda, inflación, cambio de preferencias, entre otras, son algunos de los tópicos que se ponen de manifiesto a cada momento y que dan dolores de cabeza a losempresarios y sus organizaciones. Pero, ¿no existe una forma de cómo determinar las causas, hechos y consecuencias en una situación cualquiera en el mercado?
Sí la hay. Son las investigaciones de mercado, sistema de información y ayuda inconmensurable para los empresarios de hoy día que pretenden insertarse de lleno en un proceso complicado y exigente como lo es la globalización. Por tanto, acontinuación presentamos un interesante reporte de investigación de mercados, con todos sus pasos coordinados de manera lógica y secuencial, acerca del posible lanzamiento de una nueva marca de agua embotellada de la prestigiosa marca y empresa Kola Shaler Industrial, S.A. Dicha inquietud de lanzamiento responde al crecimiento de dicho producto de comercialización y a la lucratividad que representa enmateria de beneficios.
El trabajo de investigación que presentamos se centra en analizar la formación de estrategias para la introducción de un nuevo producto denominado “Agua Purificada Shaler”. En concreto, a través de estas páginas intentaremos determinar la estrategia a seguir y el proceso a llevar a cabo por la empresa para la introducción del producto en los mercados ya existentes.

Esperamosque este material de investigación sirva de base y punto de partida en la formación de nuevos estudiosos del mercado, en pos del alcance del desarrollo de dicha carrera en nuestro país.

2.- DESARROLLO

El mercado mundial del agua embotellada representa un volumen anual de 89 mil millones de litros y su valor se estima en 32 millones de dólares. El 75% del mercado mundial está aún bajo elcontrol de fábricas locales
Más de la mitad (59%) del agua embotellada que se bebe en el mundo es agua purificada, el 41% restante es agua mineral o de manantial.

En Nicaragua no hay cifras oficiales de las ventas de agua purificada, sin embargo la venta de agua en botella y en bolsa...
tracking img