Investigacion de mercados sim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMACION EN EL MUNDO ACTUAL

Hoy en día la información es el centro de una organización, pues es el insumo indispensable para el proceso de toma de decisiones, ya que facilita el conocimiento y la comprensión del consumidor así como del mercado, esto nos ayudará a definir las estrategias para evaluar los planes de mercadotecnia y llevar un control claro de los procesos mercadológicos.Las empresas buscan recabar información de los clientes y de los prospectos que se puede transformar en una herramienta básica, mediante una investigación de mercado. Estos objetivos de investigación se deben precisar por medio de las fuentes de información internas y externas.

Estos datos pueden ser producidos por la propia empresa, es decir, son de fuente interna (manuales de compra ycompra, brief empresarial, balances contables, etc.); o bien los datos pueden provenir de fuentes externas, tales como datos del censo de población (INEGI, CONAPO), anuarios, guías, informes comerciales, registros, informes de auditoría.

De estas fuentes de información interna o externas existen tipos de datos (primarios o secundarios). Los datos primarios no están disponibles en ninguna fuentepara eso se requiere de profesionales de investigación de mercados. Las técnicas más utilizadas para recoger datos primarios son: la encuesta, la experimentación y la observación, con el fin de resolver determinados problemas que se están investigando.

Los datos se denominan secundarios cuando tratan de una información ya estructurada y disponible de manera rápida. Estos datos han sido recogidospreviamente en algún estudio anterior y pueden ser fácilmente utilizados por la empresa. En base a fuentes cualitativas y cuantitativas. Los datos secundarios provienen de las fuentes internas de la organización.

Con base a lo investigado y al cuadro de clasificación de las fuentes de la información de la empresa Jóvenes Héroes A.C. la asociación cuenta con diferentes fuentes de información ydistintos tipos de datos con los cuales clasificamos los siguientes:

La misión es un dato primario con una fuente interna en la cual se maneja dicha información que no se puede actualizar ya que está establecida en un acta constitutiva, en la cual se explica las cualidades de la empresa. La visión es un dato primario con una fuente interna, no actualizable y describen como la empresa se veen un futuro.

Los objetivos son datos primarios con fuente de información interna ya que se tienen objetivos para los clientes así como para la misma empresa, son cuantitativos por que establecen metas del número de integrantes que quieren incrementar expresado en forma porcentual y cualitativa por que describen realmente como son las expectativas de la asociación.

Las políticas de laasociación Jóvenes Héroes son datos primarios de fuentes de información interna, en la cual se puede actualizar de forma cualitativa y cuantitativa.

El organigrama actualmente maneja los datos primarios, ya que se encuentran establecidos de modo que no se les puede realizar ninguna modificación (no actualizable) contiene una fuente interna por que lo establecieron dentro de la empresa y no puede sersustituido por personas externas a la organización, el organigrama es cualitativo por que maneja la estructura jerárquica de los puestos en los cuales se desarrolla.

El FODA es de dato primario por qué se puede detectar nuevos elementos a través de una investigación, son internas por qué puedes controlarlas o provenirlas, es actualizable porque a lo largo de tiempo puede cambiar el análisisanterior.

Todas las fuentes antes mencionadas forman parte de la clasificación SAD ya que pueden ayudar a la toma de decisiones dentro de la empresa y así hacer el uso correcto de los datos.

El perfil del consumidor son datos primarios porque aun se hacen estudios para complementar la información a recabar, con fuentes externas ya que no depende de la empresa la conducta del consumidor y...
tracking img