Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Objetivo General 2
Objetivos Específicos 2

INVESTIGACION DE MERCADOS

a) Antecedentes 3

b) Flujo de la Investigación de mercados 4

1. Planeación 4
2. Diseño de la investigación y fuentes de los datos 5
3. Ejecución de la Investigación 6
4. Supervisión y Control 75. Análisis de Resultados 7
6. Conclusión de la Investigación 7
7. Seguimiento de la Investigación 8

OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECÍFICOS)

Objetivo general

Sacar un producto al mercado capaz de satisfacer la demanda de clientes de estratos medios y altos, que funcione, opere manejando los fundamentos teóricos y prácticos de la elaboración de comida novedosaque impacte en el mercado y rompa esquemas de la comida rápida , cumpliendo las normas de calidad, presentación e higiene que exige la comunidad quiteña.

Objetivos específicos

▪ Identificar las necesidades del mercado mediante una Investigación de mercado

▪ Ofrecer un producto nuevo atrayente a la imaginación del consumidor y su paladar

▪ Brindar y alimentar a la población quiteñacon la producción de Pizzware.

▪ Recopilar información sobre el desarrollo de las áreas de mercadeo y publicidad en las ventas de productos de pizzería.

▪ Fomentar el desarrollo del mercadeo y la publicidad para todos nuestros clientes potenciales.

MARCO TEÓRICO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

a) Antecedentes

Antes de iniciar un negocio uno de los pasos más importantes es lainvestigación de mercados.

“la investigación de mercados es la ejecución de un sistema ordenado, objetivo y técnico de procedimientos que permite obtener, generar y analizar la información que existe en el mercado a fin de contribuir con la toma de decisiones adecuadas y oportunas”

Esta definición incluye varios conceptos

• Sistema ordenado, objetivo y técnico de procedimientos, es decir,la investigación de mercados constituye una serie de técnicas que permiten descifrar adecuadamente a los diferentes componentes del mercado.
Un aspecto muy importante es la objetividad de la investigación, es decir, los resultados no deben estar influenciados por lo que desea escuchar el interesado, sino que deben ser analizados a la luz de la honestidad, transparencia y objetividad.Consecuentemente los criterios subjetivos y los obtenidos en base a experiencia necesariamente deben ser respaldadas, caso contrario no sirven como una base para la toma de decisiones.

• Permite obtener, generar y analizar la información del mercado, es decir la investigación debe ser realizada de tal manera que permita obtener la información que se desea y a su vez que pueda ser inferida paratodo el universo de los datos que se quieren obtener. En el Ecuador, es común observar que alguna infamación no se la puede obtener por la falta de documentación o por la renuencia de dar información, sin embargo, con trabajo y esfuerzo, toda información puede ser obtenida.

• Debe contribuir a la toma de decisiones, es decir, si no existen los análisis y conclusiones sobre la información quese indago, la investigación de mercados no sirve para el objetivo para el cual fue creada. El propósito principal de la investigación de mercados es proporcionar información para la toma de decisiones.

La labor del investigador de mercados es recolectar la información que le proporciona el mercado, procesarla y obtener información de salido que permita el interesado para poder tomar decisionesadecuadas.

Como se menciono antes esta tarea es una de las mas importantes antes de iniciar una empresa, por lo tanto, no se debería escatimar recursos para la obtención de la información que se desea. Mientras más profunda se requiera la información mas alto será el costo.
El empresario debe tener en cuenta que algunos productos de las empresas más grandes que existen en el Ecuador y en...
tracking img