Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercados para determinar la comercialización de
Collares con GPS para animales caninos y felinos,
Bucaramanga, 2011

AUTORES: EDWARD ALEXANDER MARTÍNEZ TRISTANCHO
LEANDRO ANDRÉS MEJÍA GÜECHÁ
RODY ELMER CASTILLO PEREZ

Trabajo presentado en clase de investigación de mercados

ASESORA: DORIS JANNETH BERNAL CASTELLANOSUNIDADES TECNÓLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECÓNOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE MERCADEO
BUCARAMANGA
AGOSTO 30/2011
1.1 Generalidades
Investigación exploratoria
Una firma británica ha desarrollado un collar para perros con dispositivo de navegación por satélite; de esta forma se podrá localizar en todo momento al animal, tanto si se extravío como si ha sido robado.Este novedoso collar con GPS permite trazar el paradero de la mascota, dificulta el robo de la misma y aporta alguna medida de seguridad para el propio dueño a través de una triple tecnología: satélite, telecomunicaciones y radiofrecuencia.
El collar está elaborado en un material que difícilmente se puede cortar, lo que dificulta el desprenderlo del perro para evitar que sus señales puedan serseguidas por satélite y resultar localizado rápidamente. Si se intenta cortar la cinta o forzar el broche se envía mensaje de aviso al móvil del teléfono del dueño.
Aporta seguridad personal al cuidador del can ya que, si este cree encontrarse en situación de peligro, basta con apretar el “botón de pánico” (panic button) para comunicarse con el collar a cualquiera de varios números programados:policía, urgencias, familia.
Si sale al campo con su perro y, por desgracia, se escapa, con este collar con GPS podrá localizarlo fácilmente. Fabricado por la empresa Garmin, Astro consta de un emisor que va insertado en el collar del perro y un receptor con el cual el dueño de la mascota (perro y/ó gato) puede mantenerse al tanto de la ubicación de ésta. Cada 5 segundos el collar emite la posición delanimal, que se hará visible en el receptor, como así también la ruta que ha tomado el perro.
Además, la pantalla muestra que está haciendo el perro en cada momento, si está corriendo, está sentado…
Este sistema localizador de perros por GPS permite controlar hasta 10 canes, y tiene un alcance de hasta 8 kilómetros.
En la actualidad los consumidores Colombianos no están al alcance de esteproducto ni del servicio que ofrece, ya que es un artefacto innovador que se está lanzando en algunas partes del mundo en las cuales la pérdida y robo de sus mascotas es constante.
2 Análisis situacional
2.1 Evolución
-------------------------------------------------
Sistema de posicionamiento global
El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS esun sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El GPS funcionamediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base enestas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto...
tracking img