Investigacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo presento los problemas en general que presenta el agua. Se indico cuales eran los factores que afectaban a esta y cuales eran las consecuencias que había por el descuido que se tiene hacia esta.

También se indico que esta era muy descuidada por el ser humano, así que también se dieron unos consejos para cuidarla y para ahorrarla, intentando que se reflexionaraacerca de este grande problema.

El tema de esta investigación es: ¿Cómo cuidar el agua en casa?, se enfoca en la casa porque en esta también hay problemas con el cuidado del agua y creo que es mas fácil cuidarla. Aparte en la casa el uso del agua es más fácil y no hay tanto problema al encontrar métodos para poder ahorrar y no desperdiciar.

El objetivo de esta investigación es reducir el gastodel agua, debido a que se ha demostrado que hay veces que el agua es malgastada innecesariamente o simplemente se utiliza mucho más de lo que se necesita, también se mostró que el agua es un factor súper importante porque es vital para los seres humanos, así que se debe cuidar para conservarla y después no tener serios problemas con su escasez por acciones de descuido por parte de los humanos.MARCO TEORICO

INDICE.
• Introducción.
• Consumo del agua en el D.F y Valle de México.
• La escasez del agua.
• Contaminación del agua.
• Desperdicio del agua.
• Conclusión.































Introducción:
Este problema se presenta mucho en la actualidad y cada vez mas llama más la atención de la gente,debido a que se está acabando, la desperdiciamos, la contaminamos, la malgastamos y no la cuidamos.
El agua es muy importante para el ser humano, sin ella no se podría vivir, pero desafortunadamente por los descuidos se está acabando.
En la actualidad hay organizaciones que están haciendo llamados a la población para que colaboren a cuidar de ella, al igual que moderen su consumo, debido a queestas organizaciones no pueden controlar solas el gran problema que existe.
El monto total del agua del planeta es aproximadamente de 1.4 miles de millones de km3. De esta cifra solamente 36 millones de km3 corresponden a las reservas de agua dulce, es decir el 2.6% del total del agua del orbe.
De toda el agua que existe en el planeta aproximadamente 97% es agua salada (de mar), 2% estácongelada, por lo cual está en los polos, y el 1% es agua dulce, que se encuentra en ríos, lagos y mantos subterráneos, que es la que utilizamos las personas.
la crisis de agua que amenaza con agudizarse, por su escasez, contaminación, su reconversión a agua salada por evaporación, o la invasión del mar en acuíferos costeros, también a causa del sobrecalentamiento del planeta, con inundaciones y sequíasde larga duración, resulta fundamental y urgente.
El agua para ser utilizada para nuestro consumo requiere ser tratada, ya que como se encuentra en la naturaleza puede haber riesgos para la salud entonces se necesitan eliminar los organismos y partículas que pueden ser dañinas para la salud, ya que se hizo todo esto es distribuida a través de tuberías que hacen que llegue hasta nuestros hogarespara que la podamos consumir.
El agua que consumimos no es la que ocupamos para nuestra vida diaria, los bienes, productos y servicios también necesitan de agua para su producción. A esto se le llama “agua virtual”, por ejemplo: para que una familia pueda comer carne una sola vez se necesitan más de 15,000 litros de agua.
Aquí hay unos ejemplos de cuanta agua se utiliza para la hacer algunosproductos.


CONSUMO DEL AGUA EN EL D.F. Y EL VALLE DE MEXICO.
La ciudad de México es una de las consumidoras de agua más grandes del planeta, diario se gastan 282 litros de agua por persona. Sin embargo existen diferencias en la disponibilidad y la calidad del agua que llega a los habitantes de la ciudad.
Hay aéreas como Ecatepec, que la disponibilidad del agua es mínima que es en promedio...
tracking img