INVESTIGACION EN RECUERSOS HUMANOS

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

INVESTIGACION EN RECUERSOS HUMANOS
Mayer, s.J (2008): Aunque la investigación de recursos humanos no es una función exclusiva de la ARH, abarca todas las áreas funcionales y el laboratorio del investigador es todo ambiente laboral, por ejemplo, un estudio sobre reclutamiento puede sugerir el tipo de trabajador con mayores responsabilidades de éxito en una empresa en particular. Lainvestigación sobre seguridad social en el trabajo puede identificar la causa de ciertos accidentes laborales. Las causas de problemas como ausentismo o numerosas quejas pueden ser difíciles de identificar, sin embargo, cuando ocurre la investigación de recursos humanos puede detectar las causas y posibles soluciones. La investigación de recursos humanos es una clave importante para desarrollar la fuerzalaboral más productiva y satisfactoria.
Mondy r. Wayne, noe, Robert m (2005): la Gestión de recursos humamos es un vasto dominio de la gestión empresarial que emplea a la gestión y regulación del personal dentro de una organización. En una nota más simple, es la ciencia de la gestión de los empleos, de acuerdos con las leyes laborales y las regulaciones de negocios. Aunque esta área de la gestiónempresarial es ampliamente práctica, existen varias líneas de investigación a través del cual es abordado y explorado.

PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN.
Bernal torres, cesar augusto. (2006): para el investigador es muy importante estar relacionado con las prioridades de la administración, para ser mas eficiente en sus funciones antes de tomar cualquier acción en la investigación, es importanteconocer el problema claramente y tener los mismos conceptos que tienen los ejecutivos de la empresa es decir, entender perfectamente la terminología que usan tanto el administrador como el investigador, entonces, la parte fundamental de toda investigación es el problema, este consta de dos partes:
Título del problema: es la presentación racional de lo que se investigara, precede el plan de lainvestigación y debe presentar una idea clara y precisa del problema.
Planteamiento del problema: se origina a partir de una necesidad de tomar decisiones. El planteamiento establece la dirección del estudio para lograr ciertos objetivos, de manera que los datos pertinentes se recopilan teniendo en mente esos objetivos a fin de darle el significado que corresponda.
Un elemento clave para definir unproblema es distinguir los síntomas de su situación. Es decir, es más fácil dedicar esfuerzos para detener una hemorragia nasal, que tratar su causa, el error ocurre porque el investigador estipula el síntoma en vez del problema que lo provoca.
Es un punto de conflicto conectado con una situación de dificultad, en el que se presenta una laguna de conocimientos y una duda por resolver o unanecesidad practica por solucionar. El problema involucra uno o más integrantes que envuelven intrínsecamente las dificultades teóricas o practicas a las cuales deben hallarse una solución.
Namakforoosh, Mohammad Naghi, (2005): es todo aquello que se convierte en objeto de reflexión y sobre el cual se percibe la necesidad de conocer y por lo tanto de estudiar, el problema no es algo disfuncional,molesto o negativo, si no todo aquello que índice a ser conocido, pero teniendo en cuenta que su solución sea útil, es decir, buscando una respuesta que resuelva algo practico o teórico. Por esto, a este modelo de investigación, además de ser conocido como modelo general, también suele denominársele modelo pragmático.
Una vez definido el tema y el título de la propuesta de investigación, procede aplantear el problema de investigación, atendiendo como problema de investigación la situación, el fenómeno, el evento, el hecho u objeto de estudio a realizar.
Plantear el problema de la investigación significa:
a) Enunciar el problema: consiste en presentar, mostrar y exponer las características o los rasgos del tema, situación o aspecto de interés que va a estudiarse, es decir, describir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • Recuersos Humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuerso Humano
  • Recuersos humanos o humanos con recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS