recuersos humanos

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TUBO DE ENSAYO 
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas enpequeña escala, etc.
el uso Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos , con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otras pruebas.

GRADILLA
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar grancantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.
La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos y en laboratorios investigativos.
Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las demadera..
La gradilla sirve para sostener en los laboratorios principalmente los tubos de ensayo. Este se encuentra hecho de madera, plastico o metal

REFRIGERANTE
Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores deaire.
El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.

CRISTALIZADOR
Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principales cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.

MATRAZ DE DESTILACIÓN
Un balón de destilación o matraz de destilación o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuellolargo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio
La mayor ventaja del balón, por encima de otros balon vuumetrico materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustanncia fuera de su envase porprecaucion . Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.
A veces llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.

VIDRIO DE RELOJ 
El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Sellama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer lafiltración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases, utilizado en un laboratorio especial para química, física o biología.

MORTERO
Un mortero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuersos humanos
  • Recuersos Humanos
  • recuersos humanos
  • recuersos humanos
  • recuerso Humano
  • Recuersos humanos o humanos con recursos
  • Relaciones laborales en los recuersos humanos
  • INVESTIGACION EN RECUERSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS