Investigacion pedaggogica

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
BIOGRAFIA

Juan Christopher Jones (Juan Chris Jones) es un Galés diseñador. Él nació adentro 1927, adentro Aberystwyth, País de Gales. Él estudió ingeniería en Universidad de Cambridge, y se encendió trabajar para AEI en Manchester, Inglaterra. Su libro 1970Métodos de diseño se considera un texto importante adentro diseño.
Colaborando con los ingenieros, Jones abogó ergonómica y laconsideración de ediciones usuario-centradas no parte deingeniería habilidades y actitudes en ese entonces. Cuando los resultados de sus estudios ergonómicos del comportamiento del usuario no fueron utilizados por la firma diseñadores, Jones fijó sobre estudiar proceso del diseño siendo utilizado. Frustraron a Jones también con el superficiality de diseño industrial cuando y llegado a estar implicadocon ergonómica.

METODOLOGIA DEL DISEÑO
Mas adelante Christopher Jones, aporta con sus ideas una antologia a de la necesidad de un Metodo de Diseño, con los conceptos sobre el desempeño del diseñador como una posible "caja negra" o "caja transparente", donde Jones habla en particular sobre la actitud y la manera de trabajar del diseñador.
El diseñador utiliza una forma de trabajar sin ciertametodología en el proceso creativo, y en cual caja negra, el que lo realiza a pesar de que pudiera llega al resultado de manera exitosa, no sabe de dónde proviene. Esto es debido a que el diseñador realiza y crea en base a experiencias pasadas y en base a ideas en las que el confía y que suelen tener buen resultado, mas no puede explicarse de donde llega esa solución.
Regularmente el resultado estaconformado de las ideas más recientes que proceden del problema a resolver y en hechos pasados.
La manera en que procesa el trabajo toma vuelo y depende de la inhibición a la creatividad y del relajamiento.
Cuando se opera de esta manera se requiere de tiempo suficiente para lograr resultados óptimos y de forma relevante, para asimilar y lograr representar una estructura adecuada del problema.
Porestos tiempos tan largos de manejar las posibles soluciones, se perciben nuevas formas de llegar al resultado, por lo que si se resuelve el problema.
Un adecuado control y concentración en la manera de estructurar el problema, incrementa de manera considerable resultados eficientes.
El método de caja transparente, a diferencia del método anteriormente descrito, necesariamente implica tener bienclaros los objetivos, los criterios de evaluación, así  como las variables a considerar.
Antes de querer bocetar o efectuar cualquier tipo de búsqueda de posibles soluciones, es necesario completar un completo análisis del problema.
La forma de evaluar esas posibles soluciones son de forma lógica verbal y no en forma experimental.
Cuando se trabaja con metodologia a en el proceso de diseño, esdecir de acuerdo a la caja transparente, es fundamental establecer las estrategias previamente.
Dichas estrategias van de forma ordenada y se realizan en etapas donde es importante la retroalimentación para lograr el éxito al buscar las posibles soluciones.
Amabas formas de trabajar, afirma Christopher Jones, coinciden en que tienen como resultado el ampliar el tiempo de búsqueda de lasolución al problema de diseño.
Mediante la caja negra, se busca eliminar a toda costa cualquier restricción al proceso creativo haciéndolo más libre y motiva a lograr las más diversas opciones posibles.
Por otro lado, trabajando de acuerdo a una forma de caja transparente, el proceso es abierto para contemplar un mayor número de alternativas, tomando en cuanta que las ideas en etapa de "lucidez"del diseñador son las menos.
Jones afirma que ambos caminos tienen una gran debilidad y esto es que resulta imposible explorar toda la inmensa cantidad de alternativas que genera el creativo, por el lento proceso del pensamiento consciente. Lo que hace necesario dividir el esfuerzo en dos, en la parte que busca el diseño adecuado y la otra que controla y evalua ese control estrategico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedaggogico
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS