Investigacion sobre los niños heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente eléctrica
La carga eléctrica puede desplazarse cuando esta un objeto y este es movido como en el electróforo un objeto se carga o se descarga eléctricamente en el movimiento de su carga interior es posible hacer una clasificación de materiales considerando los materiales de la carga se les llama conductores y los que no te permiten se les llama aislantes o no conductores. entre losaislantes esta el hule ,el plástico, las cerámicas y la madera .
El signo de la carga y el sentido de la corriente
la celda de volta, la lamina de cobre es eléctricamente positiva respecto a la de cinc. Si suponemos que la carga que forma la corriente es lo positivo, esta corriente circula por fuera de la celda desde el cobre hacia el cinc: pero si la carga es de signo negativo el sentido decirculación es el inverso la corriente eléctrica circula desde un cuerpo positivo a uno negativo o viceversa.
Conductores y aislantes
Las baterías o pilas no son de volta pues están hechas con otras sustancias que se parecen a ellas podemos obtener corrientes constantes y hacer diversas pruebas una pila es fácil saber si conduce o no la electricidad está circulando la corriente.
El modelo y laconducción de corriente
Si la carga eléctrica recibe en partículas estas deben tener la libertada de moverse atreves de un material como los metales esta libertad de movimiento en los materiales aislantes se necesita un modelo de la estructura interna de los materiales pues hay una interacción entre las partículas cargadas y en material.
Electromagnetismo
En Dinamarca, Hans Cristian oersted(1757-1851) maestro de física hizo una demostración experimental que provoco la relación entre la electricidad y el magnetismo: sitúo un alambre por encima de una brújula este fenómeno se conoce como inducción de campo magnético por corriente eléctrica y fue aprovechando otros instrumentos y aparatos como el electroimán los electroimanes son usados en diversos aparatos como motores grúasinterruptores eléctricos y para mover piezas en mecanismo.
El modelo y el electromagnetismo
Los cuerpos constituidos por partículas que a su vez comportaban como pequeños imanes no especificaba como estaba hecha cada una de esas partículas con nuestro modelo explicábamos algunas observaciones este modelo con la inducción de campo magnético por corriente eléctrica el modelo requiere objetos ya seanpartículas o pequeños imanes que originen al campo magnético por el movimiento de las cargas y fuera de los conductores eléctricos que lo inducen.
La luz
Son partículas que de fuerzas externas se muevan uniformen te y al chocar se comportan como pelotas que rebotan siempre de acuerdo con las leyes de la mecánica la luz tiene otras propiedades como la capacidad de atravesar algunos materialesllamados trasparentes y Salir de ellos descompuesta en colores la luz es el medio el cual funciona la mayoría de los objetos no emiten luz solo reflejan la que proviene de otros sitios.
El espectro
los objetos se ven de diferentes colores por que percibimos la luz que refleja como la luz de colores el primero que estudio y explicó fue newton hizo experimentos con un prima de vidrio y estableció queprimera vista parece dictoria con la experiencia la aparente contradicción surge por que cuando mesclamos pinturas de colores no obtenemos el color blanco sino algo más bien oscuro este conjunto de luces se le llama espectro de luz es continuo pues entre 2 colores cuales quiera hay una variación continua.
Los colores de los objetos
Cualquier color que observamos es solo un componente de la luzblanca se ve de ese color luce así porque refleja la luz objetos trasparentes de colores de vidrio o plástico una pieza de lamina transparente de color se le llama filtro un filtro se ve rojo porque una pieza de lamina trasparente solamente permite el paso de la luz roja cualquier otra luz es absorbida por el filtro objetos trasparentes amplias de espectro asi intensidad muy producida el naranja...
tracking img