Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a las fases que ocurren en una organización a la hora de adoptar sistemas de información basados en computador ¿en qué fase se encuentra su organización? Describa la fase actual, cómo seha llegado a ella y cuáles son los próximos pasos previstos

 [pic]

La institución de educaciónpolicial inicia con un sistema a nivel operativo mediante a los Sistemas de Procesamiento de Transacciones con la adquisición de las primeras computadoras alrededor de los años 1990. (Cabe destacarque la Policía Nacional como cuerpo de vigilancia, si contaba desde hacia un tiempo con sistemas de información computarizados). En este tiempo la institución educativa policial funcionaba como ACADEMIADE POLICIA, siendo un centro que dependía directamente de la Policía Nacional, y únicamente regulado por ésta. La instrucción que se impartía tenía características más bien militar con asignaturasbásicas (matemáticas, lengua española, historia, entre otras) y asignaturas sobre manejo de armas, cortesía y disciplina, guardia interior, orden cerrado, etc.
Con la adquisición de los primerosordenadores entramos en la fase OPERATIVA, donde se hacia la lista de servicios, la rutina semanal, documentaciones administrativas; sustituyendo la maquina de escribir. Esta etapa equivaldría al SISTEMASDE OFICINA (OAS)
Pero luego la institución firma un acuerdo con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) al cambiar el programa de estudios con un alto contenido de asignaturas de Derecho(1993). Lo que produjo que los estudiantes de la policía, también estaban matriculados en la UNPHU estudiando así paralelamente para abogados y para Policía, este hecho obligó a la adquisición demás ordenadores y de algunos software, entrando en la etapa de CONTAGIO O EXPANSION.
A partir del 2004 cuando se crea el Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional, y en...
tracking img