Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo modelo simula el efecto de los genes en el desarrollo de los organismos
Investigadores de la UAB y de la Universidad de Helsinki han desarrollado un modelo matemático capaz de describir,con más precisión y realismo que nunca, la acción de los genes sobre la organización de las células y, por tanto, sobre la morfología de todo el organismo. El modelo describe cómo un grupo de célulasidénticas se organizan para formar una estructura compleja tridimensional, cómo se producen las diferencias entre individuos a partir de pequeños cambios genéticos, y cuáles son las interacciones entregenes responsables de estas diferencias. La investigación ha sido publicada en Nature.
Investigadores de la UAB y de la Universidad de Helsinki han desarrollado un modelo matemático capaz dedescribir, con más precisión y realismo que nunca, la acción de los genes sobre la organización de las células y, por tanto, sobre la morfología de todo el organismo. El modelo describe cómo un grupo decélulas idénticas se organizan para formar una estructura compleja tridimensional, cómo se producen las diferencias entre individuos a partir de pequeños cambios genéticos, y cuáles son las interaccionesentre genes responsables de estas diferencias. La investigación se publica en la próxima edición de Nature.
En los últimos años, la genómica ha producido un aumento dramático en la cantidad deinformación sobre los genes. Aunque se sabe que los genes determinan en gran parte cómo son los organismos, la información genómica no lo revela directamente. En algunos casos podemos identificar el genresponsable de características fenotípicas concretas (por ejemplo, tener una cierta enfermedad o tener los dientes de una forma determinada) pero, en general, no entendemos cual es la relación entre losgenes y las características de los organismos (lo que generalmente se denomina la relación genotipo-fenotipo). En cierto modo aún no entendemos el código o la lógica por la que los genes producen el...
tracking img