Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué es la investigación?
Palabra investigar (del latín investigare), este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización deactividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.
En ese sentido, puede decirse que una investigación eslabúsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas. Cabe destacar que una investigación, en especialen el campo científico, es un proceso sistemático  (se recogen datos a partir de un planpreestablecido que, una vez interpretados, modificarán o añadirán conocimientos a los ya existentes), organizado  (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (susconclusiones no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido).
2.- Importancia de la investigación
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permiteestablecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de lasolución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
3.-Concepto de investigación documental
Investigación documental: Este tipo de investigación es la que se realiza, como sunombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie. En materia de seguros, impera por su importancia el elemento contable y sus comprobantes.
Ensiniestros muy especiales (obras de arte, por ejemplo) existen otros subtipos como la investigación bibliográfica, la hemerográfica y la archivística; la primera se basa en la consulta de libros, lasegunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en documentos que se encuentran en los archivos, como cartas, oficios, circulares, expedientes, etcétera.
4.- Conceptos de...
tracking img