Investigaciones recientes sobre la tecnologia de punta y parte de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NASA prueba el agua de Marte
Sorprendiendo a todo el mundo, científicos de la NASA han dicho que tienen pruebas definitivas de la existencia de agua en Marte luego de realizar nuevos estudios al hielo encontrado en el planeta por la nave Phoenix Mars Lander.
Refiriéndose a los instrumentos de la nave, el investigador William Boynton dijo que han visto evidencia de esta agua helada en otrasobservaciones pero esta es la primera vez que el agua marciana a sido tocada y probada.
Junto a este anuncio, la NASA también confirmó que extenderá la misión del Phoenix Mars Lander por otras cinco semanas, diciendo que su trabajo dejará de ser buscar agua y comenzará a explorar si el país es capaz de mantener vida.
Con la extensión de la misión hasta el 30 de setiembre, el costo total delproyecto para aterrizar la nave en Marte aumentará dos millones hasta alcanzar los 422 millones de dólares por la misión de tres meses.
Esta misión es la ultimo intento de la NASA por descubrir si el agua alguna vez se encontró en Marte y si la vida, incluso en su forma más básica, puede existir o existió en algún momento.
La nave Phoenix aterrizó en mayo sobre una capa de hielo y algunosejemplares congelados fueron vistos derretirse gracias a unas fotografías tomadas por la nave en junio.
Refiriéndose a este descubrimiento como un gran adelanto, los científicos también confirmado que el suelo marciano tiene algunos elementos similares al nuestro, dado que se encontraron rastros de magnesio, sodio y potasio.
Con este descubrimiento ahora el foco de las investigaciones a Marte seencuentra en la posibilidad de encontrar vida microscopica o rastros de ella en este planeta.
http://www.ojocientifico.com/2008/08/01/nasa-prueba-el-agua-de-marte

Descubren cómo se puede vivir sin oxígeno
Un corazón fuerte y la transformación del ácido láctico en etanol operan el milagro

El estudio pormenorizado de un pez capaz de vivir hasta cuatro meses sin oxígeno y con una actividadcardiaca normal, ha desvelado a la ciencia el secreto mejor guardado de la naturaleza. Este pez, conocido como Carpa Crucian, transforma el ácido láctico, fabricado por el organismo cuando escasea el oxígeno, en etanol, que es mucho menos nocivo, y lo hace llegar con el impulso cardiaco a las branquias para expulsarlo al entorno. El descubrimiento puede tener importantes aplicaciones médicas,particularmente en el ámbito de la cardiología. Por Eduardo Martínez.

inShare0

Crucian Carp: el secreto mejor guardado

Crucian Carp: el secreto mejor guardado
Investigadores del laboratorio de zoología de la Universidad de Columbia Británica han descubierto el secreto de un pez que es capaz de vivir sin respirar, según explican en un artículo que publica la revista Science

Se trata de unaespecie de pez conocido como Carpa Crucian (Carassius carassius) que habita en aguas escandinavas y que posee un sistema respiratorio particular: puede vivir hasta cuatro meses sin oxígeno.

Después de someterlo a observación durante tres semanas, los investigadores pudieron descubrir que este pez conserva su ritmo cardiaco sin aportación de oxígeno transformando el ácido láctico, fabricado porel organismo cuando escasea el oxígeno, en etanol, que es mucho menos nocivo.

El ácido láctico es producido cuando el suministro de energía aeróbica es menor que la demandada por el cuerpo. Esta situación genera una acumulación de ácido láctico en el músculo que es la que produce la fatiga durante un periodo de ejercicio muscular.

Al transformar el ácido láctico, los pulsos cardiacosregulares permiten al etanol circular por la corriente sanguínea hasta las branquias, desde donde es expulsado de nuevo al medio ambiente.

Aplicaciones médicas

La mayoría de los vertebrados mueren en menos de un minuto por carencia de oxígeno, mientras que otros sobreviven suprimiendo toda la actividad cardiaca. Esta especie de pez, sin embargo, ha desarrollado un sistema que le permite...
tracking img