Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de las Américas
Lorena Serrano
Psicología Evolutiva
23/11/2010
Trabajo de Observación
El lugar al que yo fui a hacer el trabajo de observación es un jardín infantil que se llama“Horas Alegres”, en el mismo observe a 3 niños. Las edades de los niños están entre 3 y 6 años, mi observación se dio durante 2 días desde las 10am hasta las 12:30pm que es la hora de salida de los niños,en total las horas de observación fueron 5. A continuación detallare mi observación.
Martina:
(nombre, edad, ficha)
Martina en la clase de música se desenvuelve muy bien, ella baila y canta. Tambiénpude observar que ella sigue instrucciones con facilidad, no pelea ni reniega de las mismas.
A la hora de lunch ella come, no le gusta beber ni los jugos ni las leches, aquí también interactúa consus amigos y conversa mucho.
Después en la hora de recreo se puede ver el ámbito psicosocial de Martina, ella es muy amigable con los demás niños, interactúa con todos y juega de igual forma conniños y niñas.
En la clase la profesora pidió que los niños dibujen monigotes y luego los pinten y Martina logro hacer esta tarea muy bien pero con un poco de dirección, tiene buena motricidad fina yaque coge el lápiz, que es un poco más grueso al normal ya que recién empieza a usar pinzas, y también los colores con firmeza. Al momento de colorear ella es muy meticulosa, se demoró un poco más queel resto pero casi no se salió de las líneas y el color era bastante asentado.
Martina también arma rompecabezas complejos, es decir con mayor cantidad de fichas donde las mismas son más pequeñas, ylos disfruta mucho.
A la hora de salida, Martina necesitaba ir al baño y lo hizo sola después se lavo las manos también sola, mas tarde ella sabía cuáles eran sus cosas y las recogió para estarlista cuando su mamá llegara.

Iker:
(nombre, edad, ficha)
En la hora de música, pude observar que Iker no sigue instrucciones, el solo hace las actividades que le gustan, pierde atención...
tracking img