Investigación de mercados

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Taller de investigación de mercados

1. ¿Qué es investigación de mercados?

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemasdel mercado de bienes y servicios, investigación de mercados también se define como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma dedecisiones en la gerencia de mercadeo.
Este proceso debe estar bien organizado y planeado por lo que es sistemático. La objetividad implica que la investigación de mercados se esfuerza por serimparcial e insensible en la realización de sus responsabilidades. Su objetivo primordial es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

2. ¿Por quées importante la investigación de mercados para su empresa?
Es importante la investigación de mercados en mi empresa, debido a que tiene un grado de incertidumbre muy alto, porque es totalmentenueva en el mercado, por ende se necesitan saber muchas variables que son fundamentales para el éxito de la empresa o al menos tener una buena entrada. También es importante para tomar las mejoresdecisiones y estar informados acerca de fenómenos en el mercado como, el precio, mercado, segmento, competencia, rentabilidad, comportamiento del consumidor en el mercado, clientes reales potencialesentre otros. El objetivo, es tratar de que ese grado de incertidumbre se reduzca en el más bajo, y saber a lo que vamos y con quien nos enfrentamos.

3. ¿Cuáles son los objetivos de lainvestigación, y que debe tener antes de establecerlos?
Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:
* Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien oservicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
* Objetivo económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS