Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una clase de 4º de primaria de la ciudad de Sevilla en el barrio de Cerro del águila en el cual el entorno se centra en una sociedad de trabajadores en un niveleconómico medio.
El contexto en el que vamos a trabajar con los alumnos se trata del Islam y su cultura ya que en el nuevo curso en el aula ha venido un nuevocompañero de nacionalidad marroquí.
Debido a la llegada de este alumno, han sido mucha las preguntas que han surgido en el aula acerca de esta cultura. Vistaesta situación el docente ha decidido realizar un pequeño debate para conocer los conocimientos previos de alumnos y sus propias dudas o interés sobre el Islam.A partir de unas series de pregunta se abre un debate entre los alumnos y el profesor y así el docente puede recoger las ideas previas.
Como aun sigue undesconocimiento claro referente al Islam ya que es un tema algo abstracto para los niños el docente se plantea mediante un mapa conceptual donde se representan loscontenidos principales y las ideas fundamentales referentes a este concepto. El docente presentará este mapa a los alumnos para tratar de hacerles entender comprender estacultura tan compleja. El mapa elaborado por el docente estará estructurado de la siguiente forma:
Antes de elaborar este mapa el docente a creído convenienterecordad las bases de nuestra religión para así tener unos cocimiento recientes y dar facilidad a los alumno de comparación entre una religión y otra. Se realiza un mapa enla pizarra que se construirá entre todos.
Tras este recordatorio la profesora expone un nuevo mapa que recoge las siguientes ideas principales sobre dicha cultura:
tracking img