Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el desarrollo de la historia, la civilización Islámica a sido uno de los más grandes logros de la humanidad. Un poder mundial que se funda simplemente en la fe. Una revolución espiritual que dio forma a las naciones de tres continentes y puso en marcha un imperio.
Desde la manera de cuidar a los enfermos hasta los números que utilizamos para contar, las culturas del mundo, han sido influidaspor la civilización islámica. Y todo esto tubo su origen en la veda de un hombre, el “mensaje” que proclamó, se puede decir que cambió el mundo de todo hombre.
Mahoma:
Nació el año 570 d.C. en península arabia, cuando tenía 6 años murieron sus padres y quedó a cargo de su tío el líder de un clan. Así Mahoma se hizo comerciante. A la edad de los 25 años Mahoma trabajó como mercader en la rutacaravanera de Jadiya, una rica comerciante viuda, impresionada por el, ésta le propuso matrimonio en el año 595.
A los cuarenta años comenzó a aislarse al desierto y a permanecer días enteros en la cueva del monte Hira, en donde creyó recibir la revelación de Dios (Alá), quien le hablo a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe. Animado por Jadicha, comenzó apredicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas anteriores, Abraham, Moisés y Jesucristo. Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham. Proclamó un solo Dios y “justicia Social” (compartir la riqueza).
Luego el y sus seguidores se hicieron llamar Musulmanes o “aquellos que se rinden a Dios”.
El Corán: Decidieronconservar el mensaje que Mahoma les había transmitido, ese fue el comienzo del Corán. Fue revelado oralmente y es una revelación de enseñanza espiritual, un guía ética y social. Fue revelada en árabe, permanece en árabe, sin embargo, se han hecho copias y este puede hablar de poderosos temas cósmicos de manera íntima. “El poder y la ternura viven unidos en el lenguaje coránico”.
En el Corán no hay unadescripción fácil o precisa de Dios. Ya que es muy difícil tratar de hablar de Dios sin darle forma o convertirlo en una proyección de nosotros mismos. Esa es la razón por la que los musulmanes no son dados a la escritura, creen que constituye un riesgo. Y el Corán se encarga de eso, cambia los pronombres, así no se le da forma a Dios ni se le percibe de forma física.
El Islam se desarrollo enun contexto que no favorecía a las imágenes visuales, la revelación del Corán es la representación de dios en la Tierra.
-------------------------------------------------
A medida que la comunidad crecía, la oposición también, le pedía milagros y estos contestabn diciendo que el milagro estaba en el mismo Corán.

Historia del Islam
Edad Media
 
 
La península de Arabia estásituada al sur oeste de Asia; separada del continente africano por el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Forma un gran rectángulo de tres millones de Kilómetros cuadrados.
 
Tres de sus lados dan al mar al existir cerca de la costa cadenas montañosas ininterrumpidas, la influencia marítima   no llega al interior. Por lo tanto, la región interior es unaamplia altiplanicie (desierto) que se carac teriza por su sequedad y la falta de lluvias.

Así, pues, las condiciones físicas que prevalecen en casi toda la península son muy rigurosas (Esto ha impuesto a sus habitantes un&n bsp; modo de vida que apenas a cambiado a lo largo de los siglos).
 
Las ciudades mas importantes seencuentran cerca de la costa. Así las ciudades sagradas de Medina y La Meca en la zona costera del Mar Rojo, Adén, Bahréin en el Golfo Pérsico.
 
LOS ÁRABES
 
El territorio arábico estaba habitado por pequeñas tribus nómadas de raza semítica, que reciben el nombre de árabes beduinos. En la región del Yemen, al sur de la península, se sedentarizaron y...
tracking img