Isma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
efugh h gyiyig gyi gyigyi igyu gyui gyui gyui gyuigyui gyui gyui yig gyi gyi gyi gyi gyi gyigg gyi gyi gyi ygi gyi o j huo gyu fy fyi gfyi gyi gyi gyi u i huo uh o hhu ug guo guo gu gygyfi gu oh ElParque Provincial Ernesto Tornquist es un área protegida argentina, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, a la vera de la Ruta Prov. 76 a la altura delkilómetro 225. Está enclavada en la zona central del Sistema de Ventania, conocido por los aborígenes como Casuhati.

Posee una superficie de 6 718 ha y cuenta con un campamento en la base del CerroVentana, un sendero hacia el hueco en su cima — formación natural que da el nombre a este sistema serrano y fuera declarado Monumento Natural en 1959 — y un centro de interpretación en el sectoradministrativo ubicado al pie del cerro. Se encuentra a 22 km de la localidad turística de Sierra de la Ventana, a 27 km de la localidad Tornquist, cabecera del distrito y a 100 km de la ciudad de BahíaBlanca.

El Parque Tornquist fue constituido con varios objetivos ecológicos, y posee un jardín botánico que estudia y protege varias especies endémicas y raras, propias del Sistema de Ventania, conpoblaciones muy reducidas o confinadas a un hábitat específico. Estas especies presentan una gran vulnerabilidad, dado que fuera de sus límites no se han encontrado ejemplares o no está garantizada susupervivencia. Las plantas endémicas de mayor riesgo son Polygala ventanensis y Sisymbrium ventanense, las cuales tienen una demografía agrupada y sus poblaciones están conformadas solo por unos pocosindividuos.
Leer más...
Anteriores: Super Mario Galaxy, Arte de Japón, La riqueza de las naciones
Artículo bueno
Artículo bueno Artículo bueno
La participación de Argentina en los Juegos Olímpicosde París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino. La delegación presentó 77 deportistas, ninguno de los cuales fue mujer. Argentina obtuvo seis medallas: una de...
tracking img